Internacional
Nicolás Maduro

Hasta los satánicos se ríen de Maduro tras acusarles de tener un pacto con Corina Machado: «Estúpido»

Maduro ha comparado a María Corina Machado con La Sayona, un monstruo de una leyenda del folclore venezolano

El narcodictador Nicolás Maduro ha acusado este domingo a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González de tener pactos con el magnate Elon Musk y la iglesia satánica de Estados Unidos. «Miren compatriotas, nosotros estamos enfrentados a unos demonios. Cuando yo digo que estamos enfrentados a unos demonios no estoy exagerando: ellos tienen un pacto satánico con la Iglesia Satánica de Estados Unidos», aseguró.

Además, el dictador Maduro comparó a Corina Machado como La Sayona (una leyenda popular del folclore venezolano), sobre la que dijo que se pone «un medallón y unas cosas raras» porque tiene un «pacto» con Elon Musk y la Iglesia Satánica de Detroit. De igual manera, Maduro ha sostenido que el creador de SpaceX, Elon Musk, tuvo miedo de enfrentarse a él de forma directa, por eso se «retiró» de la batalla.

Para rematar el delirio del dictador, la cuenta oficial de una iglesia satánica ha respondido a estas acusaciones de Maduro llamándole «estúpido» a través de su perfil oficial de X (anteriormente Twitter), provocando la mofa y los memes de todos los internautas.

El duelo entre Elon Musk y Maduro

No sólo es que Maduro haya acusado abiertamente a Elon Musk de satanismo, sino que, previamente, el magnate protagonizó una riña contra el dictador venezolano tras el pucherazo electoral que vivió el país latinoamericano.

El narcodictador retó al empresario a una pelea: «Elon Musk, ¡Quien se mete conmigo, se seca! ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo! Donde quieras, en los barrios. ¡Si tú quieres, yo quiero!», dijo el dictador venezolano ante las cámaras.

Ante el desafío lanzado por Maduro, Musk recogió el guante. «Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte», dijo el director de SpaceX a través de sus redes sociales este miércoles. El empresario, que está dispuesto a pelar, definió al dictador como «un tipo corpulento que seguro que sabe pelear».

La respuesta de Maduro tampoco se hizo esperar. «Anda todo asustado, Elon Musk, porque yo le dije ‘vamos a ver quién puede más’, Elon Musk, ahora anda asustado, me dicen que está muy asustado», aclaró.

De igual manera, Maduro ordenó el pasado 9 de agosto el bloqueo de la red social X en todo el territorio venezolano, ya que acusó a esta red social de «incitar» al odio y de «violar» todas las leyes. «Musk es el dueño de X, y ha violado todas las normas. Todas las normas de la propia red social Twitter, hoy conocida como X, incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. Y en Venezuela hay ley, y vamos a hacer respetar la ley».

Previamente, Maduro había instado a la población venezolana a desinstalar la aplicación líder de mensajería, WhatsApp porque, según ha comentado, está siendo utilizada para «amenazar a Venezuela y a simpatizantes y miembros del chavismo». Además, ha dicho que la aplicación de mensajería instantánea ha «entregado» al narcotráfico colombiano una lista de venezolanos para que «acosen a las familias venezolanas».