Harris abucheada por engañar al público de un mitin al que prometió un concierto ‘fake’ de Beyoncé
Los fans habían hecho colas de 12 horas para ver a la artista en Houston (Texas)
Los fans de Beyoncé empezaron a abuchear a la vicepresidnta Kamala Harris el viernes en un mitin electoral en Houston (Texas), ciudad natal de la artista, después de que pronunciase un discurso de cuatro minutos y abandonase el escenario sin cantar. Se les había prometido que Beyoncé actuaría. Cuando Harris apareció en el escenario, recibió los abucheos del público. Algunos de los fans de Beyoncé habían estado fuera del estadio Shell Energy haciendo fila durante 12 horas para ver a la artista. Se enfadaron porque cuando Beyoncé anunció su respaldo a Hillary Clinton en 2016, sí actuó. Los asistentes al mitin quedaron decepcionados cuando la cantante de Single Ladies les dijo que no estaba allí como artista, sino como madre. Esperaban que, al menos, cantase Freedom de su álbum Lemonade de 2016, himno de la campaña de Harris.
«Estamos al borde de un cambio increíble, al borde de la historia», dijo Beyoncé en Houston (Texas), su ciudad natal. La cantante se disculpó ante los fans, a los que se les había prometido que iba a cantar: «Vengo como padre que se preocupa profundamente por el mundo en el que viven mis hijos y todos nuestros hijos, un mundo donde tenemos la libertad de controlar nuestros cuerpos». Beyoncé se dirigió a todos diciendo: «Su voto es una de las herramientas más valiosas y los necesitamos».
Beyoncé apareció con su ex compañera del grupo Destiny’s Child, Kelly Rowland, que presentaron a Harris. Rowland habló y le dijo a la multitud que Houston «ya ha contribuido a crear el destino». «Estamos arrebatando la pluma a quienes intentan escribir una historia estadounidense que negaría el derecho de las mujeres a tomar nuestras propias decisiones sobre nuestros cuerpos», afirmó Rowland.
Después de que abandonaran el escenario, fue cuando empezaron los abucheos, como se puede ver en el vídeo:
– Fans de Beyoncé: ¡Buuuu, buuuu!
– Otros votantes: ¡Kamala, Kamala!
-Kamala Harris: Nos vemos después. Tenemos mucho trabajo que hacer, y tenemos mucho trabajo que hacer, y no nos podemos distraer. No nos podemos distraer. Entonces, escuchadme, Texas. Nos quedan 11 días en una de las elecciones más importantes de nuestra vida. Ya se ha empezado a votar. Sabemos que van a ser unas elecciones muy justas. Así que ya comenzaron y sabemos que será una carrera empatada hasta el final.
Los fans de Beyoncé decidieron no esperar a Kamala Harris. Se fueron después de que vieron cómo la artista se marchara del escenario sin cantar.
El equipo de estrategia de Kamala Harris había preparado este acto en Houston (Texas), donde por tradición suele ganar el candidato republicano, con el objetivo de obtener repercusión en todo el espectro nacional. Generalmente, los demócratas suelen visitar Texas para realizar fiestas de recaudación de fondos. Este año los estados más visitados por parte de ambos candidatos han sido Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte.
Trump va por delante desde hace varios días en la media de las encuestas nacionales y desde hace semanas en los sondeos de los estados indecisos, que son los que tienen la clave de estas elecciones.
Harris ha perdido terreno en los últimos días en los estudios de opinión entre el electorado de clase media. Dentro de este grupo, ha cedido entre los votantes afroamericanos, latinos y jóvenes, que seguirán apoyando a los demócratas en su mayoría. Sin embargo, Harris ha registrado mínimos históricos.