Hallado muerto en su celda ‘Unabomber’, el famoso terrorista del manifiesto contra la tecnología
Ted Kaczynski envió durante dos décadas 16 cartas bomba que causaron tres muertos
Fue arrestado por parte del FBI en 1996 y cumplía una condena de varias cadenas perpetuas
Los vecinos del ‘unabomber’ jubilado y admirador de la Pasionaria: «Era un hombre muy raro»
Dr. García Soriano: «El desorden tecnológico genera alteraciones en las emociones y en la efectividad»
Theodore Ted Kaczynski, más conocido como Unabomber, el científico terrorista que mandó durante décadas cartas bomba y cautivó en los años noventa el imaginario estadounidense, fue hallado muerto este sábado por la mañana en la celda de la prisión federal en la que cumplía ocho cadenas perpetuas. Tenía 81 años y la causa del fallecimiento no estuvo clara inmediatamente.
Entre 1978 y 1995, Unabomber envió 16 cartas bomba, varias de ellas a universidades, que provocaron tres muertos y 23 heridos. Forzó a The Washington Post y The New York Times, en septiembre de 1995, a publicar su manifiesto de 35.000 palabras, La sociedad industrial y su futuro, que defendía la idea que la sociedad y la tecnología modernas estaban conduciendo a una sensación de impotencia y alienación.
Fue arrestado por el FBI en 1996. Se declaró culpable de provocar 16 explosiones que mataron a tres personas y lesionaron a 23 más en varias partes del país entre 1978 y 1995. Estudió en la Universidad de Harvard y era profesor de matemáticas. En el momento de la detención, vivía asilado en una remota cabaña en Montana, donde llevaba una vida de ermitaño.
En 2021 fue trasladado desde la prisión Supermax de Florence, Colorado, a Butner, Carolina del Norte, y posteriormente a un centro sanitario federal de Carolina del Norte.
La Fiscalía lo calificó como solitario y vengativo y es conocido por la publicación del conocido Manifiesto Unabomber, en el que justificaba sus atentados para preservar a la Humanidad y la naturaleza frente a la tecnología y la explotación.
«No creo en nada. Ni siquiera creo en los que adoran a la naturaleza o a los que adoran lo salvaje. Estoy perfectamente preparado para tirar basura en un bosque que no me sirve para nada. A menudo tiro latas en entre los árboles», dijo.
Lo último en Internacional
-
El régimen iraní de los ayatolás mata de un disparo a ‘Baby Rider’, la ‘influencer’ que se grababa sin velo
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales
-
¿Qué es el ICE en Estados Unidos, para qué sirve y cuál es su función?
-
Francia será el primer país de Europa en prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
-
Rutte carga contra Europa: «Ni España, ni Italia, ni Bélgica habrían subido su gasto militar sin Trump»
Últimas noticias
-
Los separatistas vandalizan la tienda de Palma donde una radical enloqueció al ser atendida en español
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
El régimen iraní de los ayatolás mata de un disparo a ‘Baby Rider’, la ‘influencer’ que se grababa sin velo
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales
-
ONCE hoy, martes, 27 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11