El Gobierno francés acusa a Marine Le Pen de instigar la violencia entre los ‘Chalecos amarillos’
El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, ha acusado a la líder del partido de extrema derecha francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, de alimentar con violencia la manifestación de este sábado en París de los ‘Chalecos amarillos’ contra la subida de precios de los carburantes.
Castaner ha acusado a los «sediciosos de la ultraderecha» de «seguir las instrucciones de Marine Le Pen», en unas declaraciones repudiadas por varios políticos, con Le Pen a la cabeza.
«Ayer le pregunté al señor Castaner por qué no permitió la manifestación de hoy. Y hoy el señor Castaner emplea esta misma pregunta para atacarme de manera lamentable y deshonesta», ha hecho saber Le Pen en su cuenta de Twitter.
También ha protestado el eurodiputado socialista Emmanuel Maurel, para quien los «chalecos amarillos» representan una «gran heterogeneidad», con «muchas mujeres, jubilados, etc …». «¡No caricaturice este movimiento!», le ha pedido el eurodiputado.
El secretario de los socialistas, Olivier Faure, también ha respondido en Twitter a las palabras del ministro. «Cuando un movimiento recibe el apoyo de tres cuartas partes de los franceses, hay que responder a sus demandas, no reducirlos a un puñado de matones», ha lamentado.
De igual modo, el presidente del euroescéptico Debout la France, Nicolas Dupont-Aignan, ha declarado que «el Gobierno está controversia en torno a algunos idiotas para desacreditar un movimiento de jubilados, agricultores, camioneros que ya no pueden vivir de su trabajo», según declaraciones recogidas por el diario Le Figaro.
Temas:
- Francia
- Marine Le Pen
Lo último en Internacional
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
Últimas noticias
-
Levante – Barcelona, en directo | Sigue en vivo online el resultado y la última hora del partido de la Liga hoy
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, última hora de la parrilla de salida y resultado de Alonso y Sainz
-
Madring se llena de VIP’s: Nadal, Figo, Zidane, De la Fuente, Florentino…
-
Tres Eurofighter del Ejército del Aire sobrevuelan Madring pero no dibujan en el cielo la bandera de España
-
Impresionante: así sonó el himno de España en Madring con un espectacular tifo en la grada principal