La fundación de Abascal organiza un encuentro en Buenos Aires que inaugurará Javier Milei
Foro Madrid, la iniciativa de la Fundación Disenso que preside Santiago Abascal, líder de Vox, celebrará su III Encuentro Regional en Buenos Aires y con Javier Milei, presidente de Argentina, en el acto de inauguración. El encuentro también contará con la presencia de otros líderes políticos de Hispanoamérica y de Europa. Foro Madrid reunirá a dirigentes internacionales «para delinear una agenda común de la libertad que haga frente a la influencia criminal del Foro de São Paulo, el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista», tal y como ha indicado la organización en un comunicado este martes. El encuentro se celebrará los próximos 5 y 6 de septiembre.
Milei será el encargado de abrir la reunión, en la que también participará Santiago Abascal, presidente de la Fundación Disenso, que impulsó la creación del Foro Madrid en 2020. La organización es una «alianza internacional de líderes, entidades y partidos políticos que defienden la libertad, la democracia y el Estado de derecho a ambos lados del Atlántico»·, tal y como se describe el propio foro en su página web. Foro Madrid se plantea como una alianza alternativa a los grupos y asociaciones de izquierda y extrema izquierda que han proliferado en los últimos años. El encuentro de Buenos Aires congregará a las «fuerza patrióticas iberoamericanas y europeas que se oponen al socialismo y defienden la libertad», señala el comunicado de Foro Madrid.
La primera edición de los encuentros regionales de la organización se celebró en Bogotá en 2022 y tenía el objetivo de «alertar de la llegada y la agenda nociva del Pacto Histórico y de Gustavo Petro en Colombia». El segundo encuentro fue Lima, un año después, y buscaba «denunciar a aquellas fuerzas que pretendían restituir en el poder al golpista Pedro Castillo», indica el comunicado de Foro Madrid.
«Este tercer encuentro persigue arropar internacionalmente a todas las fuerzas que se oponen al socialismo. Transmitir que es posible derrotarlos sin abandonar nuestras convicciones, como lo demuestra el éxito de Javier Milei, y consolidar y ampliar la alianza por la libertad», ha explicado Foro Madrid.
Las elecciones de Venezuela y el «fraude electoral masivo» perpetrado por «el régimen asesino» del dictador Nicolás Maduro estarán entre los temas principales que se abordarán en el evento de Buenos Aires. Foro Madrid y la Fundación Disenso han denunciado en diversas ocasiones la situación de extrema emergencia que sufre el país hispanoamericano, donde «se producen secuestros, torturas y asesinatos contra el pueblo venezolano».
Lo último en Internacional
-
Trump da por terminada su amistad con Meloni tras chocar en el G7 y ésta se revuelve: «Céntrese en su popularidad»
-
Un colosal incendio provoca la muerte de una turista italiana y casi 1.700 evacuados en un resort de República Dominicana
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en el sur de Líbano
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio