Fuentes oficiales confirman que sí hubo atentado contra Maduro y que vino de dentro del régimen
A un régimen que utiliza la mentira como política de Estado es normal que se le aplique una fórmula muy sencilla: la verdad siempre será lo contrario a lo que digan. El problema es que la verdad no suele estar en los extremos sino en el centro, entre los matices. Es el caso de lo ocurrido el sábado con Nicolás Maduro: hubo atentado, aunque con complicidad interna del régimen, según revelan al diario venezolano ‘El Nuevo País’ dos fuentes conocedoras del caso y no ligadas entre sí.
El descontento entre las filas del madurismo ya es un hecho público y notorio. Siempre se han conocido las distintas facciones dentro del régimen, pero precisamente su fortaleza radicaba en que de puertas para afuera mantenían una unidad monolítica. Ya no es así. A las detenciones de centenares de militares hay que sumarle las críticas de importantes factores civiles como Freddy Bernal y Elías Jaua, ambos miembros actuales del Alto Gobierno.
“Todo estuvo muy bien planificado. Se trata de un quinta columna de alto nivel en la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana]… y/o en nuestros cuerpos de inteligencia. De hecho, el atentado no tuvo éxito porque el sistema de protección electrónica del presidente está en manos de la Guardia de Honor”, señala una de las fuentes.
Por otra parte, las contradicciones de la versión oficial han sido reportadas por la prensa e inundan las redes sociales. Una de esas contradicciones, sin embargo, no ha sido conocida públicamente. Aunque se habla de dos drones, Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información de Maduro, asegura en conversaciones con otros políticos que habrían sido tres drones, dos con pólvora y uno con C-4.
Otra fuente, con conexión a servicios de inteligencia de Estados Unidos, señala que “el descontento en los cuarteles de Venezuela es tal que se sabía que algo así podía ocurrir en cualquier momento. Lo sabía la inteligencia venezolana y lo sabían los servicios de inteligencia más importantes de la región. ¿Qué pasó? ¿Por qué lo dejaron pasar? ¿Ineficiencia? ¿Lo sabía Maduro o se lo mantuvieron en secreto?”.
Un grupo ligado al piloto Óscar Pérez, que se sublevó contra la dictadura en 2017 y cuyo asesinato por parte del régimen fue prácticamente transmitido a nivel mundial gracias a las redes sociales, se atribuye el atentado a Maduro. Si eso es verdad, esa agrupación tendría nexos con importantes factores de poder en la Fuerza Armada venezolana.
Lo último en América Latina
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
Alerta máxima en Cuba por la falta de combustible para aviones
-
Fuertes ráfagas de disparos en Caracas al disparar la Policía por error contra drones del propio ejército venezolano
-
EEUU acusa a Maduro, su esposa e hijo de traficar con 200 toneladas anuales de coca en aviones oficiales
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami
-
Adiós prematuro de Alcaraz: un espectacular Korda acaba con él en tercera ronda de Miami
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán