Francia sufre un apagón en el sur y afecta también al Festival de Cannes: 160.000 hogares sin luz
El apagón en los Alpes Marítimos afecta a la clausura del Festival de Cannes
Las primeras investigaciones apuntan que "un incendio intencionado" habría causado el apagón
Nuevo apagón, esta vez en el sureste de Francia: más de 160.000 hogares de los Alpes Marítimos, en la llamada Costa Azul, se han quedado sin luz, con un corte que ha afectado también al Festival de Cannes, dado que la edición de 2025 se clausura este sábado con la entrega de la Palma de Oro. La avería, según el gestor de Réseau de Transport d’Électricité, sería consecuencia del «incendio intencionado» en una subestación en la región de Cannes, así como el corte en una línea de alta tensión.
El operador del sistema de transmisión de electricidad en Francia, RTE, ha confirmado cerca de las 12:00 horas el «importante corte de electricidad». Se ha pedido a la población que «tenga cuidado al viajar».
En lo que respecta al Festival de Cannes, este sábado era el turno de las repeticiones de películas de competición, pero los pases de la proyección se han tenido que interrumpir por el corte de electricidad. El Palacio de Festivales sigue teniendo luz gracias a los generadores, pero no el resto de la localidad.
El apagón ha afectado a todo el oeste de los Alpes Marítimos, en la zona limítrofe con Italia. En cuanto al transporte, se han empezado a comunicar retrasos en los trenes.
Al parecer, el incendio de la subestación producido esta madrugada ha obligado a apagar el flujo unos minutos. Esto habría debilitado la red.
Las primeras conclusiones de la investigación indican que un incendio «de origen criminal» afectó a la central eléctrica de Saint-Cassien, en Tanneron y provocaron una avería en la red de Enedis, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior a Le Figaro.
Por otro lado, la caída de una línea de alta tensión ha tenido lugar a las 10:00 horas de este sábado, debido, a su vez, por la caída de un poste sobre ella.
La ceremonia de clausura del Festival de Cannes, en la que se entregará la Palma de Oro, está programada para las 18:40 horas de la tarde en la sala Grand Thèâtre Lumiére. La organización del certamen asegura que se podrá celebrar con normalidad porque los generadores del Palais des Festival tienen la capacidad suficiente para dar servicio durante todo el día.
Une importante panne d’électricité touche actuellement l’ouest des Alpes-Maritimes.
Les services de @rte_france travaillent actuellement au rétablissement de la situation.
Soyez prudents lors de vos déplacements.— Préfet des Alpes-Maritimes🇫🇷 (@prefet06) May 24, 2025
Lo último en Internacional
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Trump dice que Putin «ha aceptado» dejar de bombardear Ucrania durante una semana en medio del duro invierno
Dinamarca revela una reunión secreta con EEUU y Groenlandia este miércoles sobre seguridad en el Ártico
El asesor de inmigración de Trump duda del «protocolo» de los 2 agentes que mataron a Pretti, ya destituidos
Vox denuncia el plantón de Marlaska en Bruselas por el ‘caso Barbate’: «No puede seguir en el cargo»
Últimas noticias
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja y cortarle los genitales
Dos pueblos de Ibiza plantan cara y rechazan la imposición de las balizas V16: «Es absurdo, una estafa»
Djokovic, el inmortal: decapita a Sinner y será rival de Alcaraz en la final del Open de Australia
Un descubrimiento reescribe lo que sabemos del Imperio Romano: una red oculta de carreteras lo cambia todo
El curioso oficio que tuvo su apogeo durante la posguerra española, aunque hoy nos parezca mucho más antiguo