Francia anuncia una cuarentena de 10 días a todos los viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica
El Gobierno de Francia ha anunciado este sábado la imposición de una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a partir del 24 de abril.
Este aislamiento irá acompañado de restricción de tiempos de salida, con aumento de multas, y se justifica por la presencia de variantes del coronavirus en estos países.
Además, la lista de motivos y categorías de personas autorizadas a entrar en Francia desde estos países estará restringida principalmente a ciudadanos franceses, cónyuges e hijos, así como a ciudadanos de países de la UE o de un tercer país que tenga su residencia principal en Francia.
También se reforzará el sistema de pruebas antes del embarque: ahora será necesaria una prueba PCR negativa de menos de 36 horas (en lugar de 72 horas), o una PCR negativa de menos de 72 horas acompañada de una prueba de antígenos negativa de menos de 24 horas.
La prueba de antígenos se hará de forma sistemática a cualquier viajero que llegue a Francia antes de salir del aeropuerto.
El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 35.861 nuevos contagios y 189 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el país suma 5.260.182 casos confirmados y 100.622 decesos desde el inicio de la pandemia.
Preocupa en particular la ocupación de los centros hospitalarios, con 30.329 pacientes ingresados por COVID-19, de los cuales 5.877 están en unidades de cuidados intensivos.
Lo último en Internacional
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Hamás firma la paz de Trump que le obliga a liberar a los rehenes israelíes
-
Trump visitará Israel como ‘Gran Pacificador’ en cuanto Hamás libere a los rehenes
-
¿Conseguirá Trump mañana el Nobel de la Paz? Estos son sus principales apoyos
Últimas noticias
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»