Crisis del coronavirus

Francia alerta: «En dos semanas tendremos en las UCI la misma ocupación que en el pico de la primera ola»

El país vecino anunciará hoy nuevas medidas y no se descarta la imposición de un confinamiento general

Ver vídeo

Francia lo tiene claro. La gravedad de la situación es extrema. Tanto es así que el portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, ha advertido este martes de que, «en dos semanas», Francia tendrá «el mismo número de pacientes en unidades de cuidados intensivos que durante el pico de la primera ola»; por ello, el país vecino anunciará hoy miércoles nuevas restricciones que muchos temen que sean bastante duras: Francia no  descarta nuevos confinamientos ni un adelanto del toque de queda desde la tarde.

En este sentido, Gabriel Attal ha señalado que «habrá que tomar nuevas medidas». Sobre la mesa está una extensión del toque de queda actualmente vigente en Francia, confinamientos perimetrales o un confinamiento general.

En la misma línea se ha expresado Castex, que ha considerado que las nuevas restricciones, que Macron dará a conocer en un discurso televisado tras la reunión que mantendrá el Consejo de Ministros del país este miércoles por la mañana, son «imprescindibles», según informa Le Figaro.

Las autoridades sanitarias de Francia han confirmado este martes más de 33.000 nuevos contagios de la COVID-19, mientras que el primer ministro, Jean Castex, ha anunciado que el presidente, Emmanuel Macron, presentará este miércoles nuevas restricciones para tratar de atajar la pandemia.

En concreto, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud francés, se han constatado 33.417 casos de la enfermedad adicionales, que han elevado el balance global del país europeo hasta los 1.198.695 positivos.

Asimismo, las autoridades sanitarias francesas han constatado el fallecimiento a causa de la COVID-19 de 523 personas más, por lo que las víctimas mortales debido a la enfermedad ya se sitúan en 35.541.

Las cifras de hospitalizaciones también continúan aumentando. Hasta el momento, 18.978 personas permanecen hospitalizadas en Francia con COVID-19, 1.194 más que durante la jornada anterior. De ellas, 2.918 están internadas en unidades de cuidados intensivos, 148 más respecto a la cifra conocida el lunes.

Esta cifra implica que la mitad de las camas de cuidados intensivos están ya ocupadas en Francia por pacientes con COVID-19. La capacidad actual de las unidades de cuidados intensivos, que no sólo admiten pacientes afectados por la enfermedad, es de 5.800 camas, que las autoridades tienen previsto aumentar en los próximos días.

El portavoz del Ejecutivo francés, Gabriel Attal, ha advertido de que, «en dos semanas», Francia tendrá «el mismo número de pacientes en unidades de cuidados intensivos que durante el pico de la primera ola».

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias