El FBI informa al Congreso de que no existen motivos para imputar a Hillary Clinton
El director del FBI, James Comey, ha informado al Congreso de que sigue sin haber motivos para imputar a Hillary Clinton tras la revisión de la más reciente información sobre la utilización de un servidor privado de correo para la gestión de información clasificada.
El congresista republicano Jason Chaffetz ha revelado a través de Twitter que Comey le ha informado a él como miembro de la Cámara de Representantes de estas conclusiones.
FBI Dir just informed us "Based on our review, we have not changed our conclusions that we expressed in July with respect to Sec Clinton"
— Jason Chaffetz (@jasoninthehouse) November 6, 2016
La carta remitida por Comey al Congreso el pasado 28 de octubre informando de que las nuevas informaciones sobre el caso podrían reabrir la investigación han centrado los últimos días de la campaña electoral para las presidenciales estadounidenses.
«No hemos modificado las conclusiones que presentamos en julio con respecto a la secretaria Clinton», señala Comey en su carta. «El equipo de investigación del FBI ha estado trabajando sin descanso para procesar y revisar una enorme cantidad de correos electrónicos incluidos en un dispositivo conseguido en una investigación criminal sin relación alguna», añade.
«Durante ese proceso, hemos recibido todas las comunicaciones que envió y recibió Hillary Clinton mientras era secretaria de Estado», explica. «Estoy muy agradecido a los profesionales del FBI por hacer una cantidad extraordinaria de trabajo de alta calidad en un periodo tan corto de tiempo», añade Comey.
Una fuente de las fuerzas de seguridad ha explicado en que con esta conclusión se cierran por ahora las investigaciones del FBI sobre los correos de Clinton.
Lo último en Estados Unidos
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
Últimas noticias
Nunca ha pasado nada igual en ‘La isla de las tentaciones’: expulsión sorprendente y muy tensa
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital