Farage dice que Reino Unido se verá abocado a aplazar la fecha del Brexit o un segundo referéndum

El ex líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP)Nigel Farage ha asegurado este miércoles que el país se va a ver abocado a retrasar la fecha de entrada en vigor del Brexit o a la celebración de un segundo referéndum sobre la salida de la Unión Europea.

Nigel Farage
Nigel Farage. (Foto: AFP)

La primera ministra británica, Theresa May, sufrió el martes una histórica derrota en la Cámara de los Comunes, con el rechazo a su plan del Brexit por 432 votos, frente a solo 202 apoyos al texto acordado con los 27.

«Creo y temo que nos dirigimos a un camino hacia un aplazamiento y, probablemente sí, una segunda votación», ha asegurado a la cadena de televisión Farage, que fue uno de los principales defensores de la celebración del referéndum sobre el Brexit y de la opción de abandonar el bloque comunitario.

Tras el rechazo de la Cámara de los Comunes al acuerdo del Brexit, la primera ministra británica, Theresa May, se someterá este miércoles a una moción de censura presentada por el líder de los laboristas, Jeremy Corbyn.

Lo último en Internacional

Últimas noticias