Expertos en buceo apuntan a la «alimentación de los tiburones» en el ataque a un español en las Maldivas
"Hay que detener la alimentación de tiburones, es antinatural que estos animales sean alimentados en lugar de cazar", ha señalado un experto en buceo
Expertos en buceo alertan del peligro de la práctica del shark feeding (alimentar a los tiburones para atraerlos ante los turistas) tras el ataque de un escualo a un español de 30 años en las Maldivas.
Según los especialistas, esta práctica fomenta una asociación directa entre la presencia humana y la comida, aumentando el riesgo de ataques en zonas industriales o turísticas.
«Hay que detener la alimentación de tiburones. Es antinatural que estos animales sean alimentados en lugar de cazar; nos está perjudicando a todos», ha señalado en declaraciones a Efe Aman Haleem, un experto en buceo.
Precisamente, el ataque tuvo lugar en una zona utilizada como planta de procesamiento de pescado, un entorno que atrae de forma masiva a los tiburones tigre.
Según los trabajadores del resort, el joven se encontraba buceando, acompañado por su mujer, cuando un tiburón le atacó, arrancándole parte de la pierna. «Fue un ataque horrible. Le faltaba un gran trozo de carne en las piernas; ha sido una experiencia traumática para todo el complejo», ha explicado a Efe un trabajador del hotel The Residence Maldives, donde se alojaba la pareja.
Tras ser estabilizado inicialmente en la isla de Villingili, el joven fue trasladado de urgencia en avión al hospital ADK de Malé. Según ha confirmado el director del centro sanitario, «su estado es estable» y todo apunta a que continuará «el tratamiento con normalidad», aunque le han tenido que amputar la pierna.
La víctima es un médico ginecólogo de Alicante de 30 años que se encontraba de luna de miel en el atolón de Gaafu Alif. La familia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa turística con la que contrataron la actividad.
Temas:
- Tiburones
Lo último en Internacional
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
Últimas noticias
-
Bellingham desvela lo que le dijo a Messi en su acalorada discusión
-
Santa Bárbara solicita al Supremo frenar el recurso contra los créditos de 3.000 millones concedidos a Indra y Escribano
-
Audiencias ayer, 15 de julio: la semifinal de Argentina e Inglaterra tuvo a media España pendiente
-
Mientras España lleva años luchando contra el calor, ahora Europa se fija en un invento de ingeniería que trajeron los árabes y sigue siendo la mejor solución
-
¿España o Argentina? ¿Qué selección crees que ganará el Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta interactiva!