Un estudiante mata a puñaladas a una vigilante en un instituto de Francia
El incidente ha tenido lugar a primera hora, durante un control de mochilas a la entrada del centro educativo
Al menos diez muertos durante un tiroteo en un colegio de Graz (Austria)
Un estudiante ha matado, presuntamente, a puñaladas a una vigilante escolar este martes a las puertas de un instituto de la localidad francesa de Nogent, en el este del país, según fuentes policiales que han confirmado también que un agente ha sufrido cortes durante las maniobras para detener al supuesto responsable, de 15 años.
El incidente ha tenido lugar a primera hora, durante un control de mochilas a la entrada del centro educativo. La víctima, Mélanie, de 31 años, fue evacuada inicialmente en estado crítico, pero finalmente ha fallecido como consecuencia de las heridas.
«Mientras vigilaba a nuestros niños en Nogent, una asistente educativa ha perdido la vida, víctima de una ola de violencia sin sentido», ha lamentado el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un mensaje de condolencias en redes sociales. «La nación está de luto», ha subrayado.
Alors qu’elle veillait sur nos enfants à Nogent, une assistante d’éducation a perdu la vie, victime d’un déferlement de violence insensé.
Tous, nous sommes aux côtés de sa famille, de ses proches, de ses collègues et de l’ensemble de la communauté éducative.…
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 10, 2025
Un drame terrible a frappé ce matin un collège de Nogent : une assistante d’éducation a été victime d’une attaque au couteau par un élève de l’établissement.
J’exprime tout mon soutien à la victime et à ses proches.
Je salue le sang-froid et l’engagement de celles et ceux qui…
— Élisabeth BORNE (@Elisabeth_Borne) June 10, 2025
Por el momento, el instituto de Nogent ha suspendido sus actividades y ha activado un protocolo de apoyo psicológico para alumnos y personal docente. Varios sindicatos educativos han exigido al gobierno que refuerce las medidas de prevención y protección en las escuelas, alertando de que los trabajadores del sistema educativo “no pueden convertirse en blanco de una violencia que desborda las aulas”.
Lo último en Internacional
-
Ramesh, el único superviviente del vuelo de Air India que salió andando del avión tras el accidente
-
Nuevo ataque de Israel a Irán: el ejército de Netanyahu destruye el aeropuerto de Tabriz
-
Israel asegura que Irán tiene suficiente uranio para fabricar «15 bombas nucleares en cuestión de días»
-
Israel lanza un ataque contra el programa nuclear de Irán y acaba con el jefe de la Guardia Revolucionaria
-
El temor a una respuesta rápida de Irán a Israel aumenta la alarma de una guerra total
Últimas noticias
-
Miles de personas secundan la marcha de Vox contra Sánchez al grito de «¡dimisión!» y «¡elecciones ya!”
-
ONCE hoy, viernes, 13 de junio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 13 de junio de 2025
-
Quién es J Kbello: su edad, su nombre real, su hijo y su vínculo con Chanel
-
El PSOE pone a su abogado estrella a defender a Santos Cerdán en el Supremo