El líder del Estado Islámico insta a los saudíes a «unirse a la lucha»
El líder del Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, ha realizado un llamamiento a los jóvenes de Arabia Saudí a «unirse a la lucha» en un nuevo mensaje de audio difundido a través de Internet en el que también intenta subir la moral a los milicianos y advierte de que podrían atacar a Israel «pronto».
«Pedimos urgentemente a todos los musulmanes que se unan a la lucha, en particular a los jóvenes de la tierra de las dos mezquitas», Arabia Saudí, señala Al Baghdadi en la grabación. «Todos los musulmanes deben respaldar y apoyar al Estado Islámico, o de lo contrario, caerá sobre nosotros la ira de Alá», advierte.
El dirigente yihadista reconoce que no solo Estados Unidos y sus aliados se han unido contra ellos, sino que participa «el mundo entero», sin embargo, «esta es suficiente señal de que estamos en los correcto». Además, destaca que los países occidentales «no se atreven a enviar sus tropas contra nosotros. Por eso envían a los apóstatas (chiíes) para luchar contra nosotros».
«No es simplemente una nueva cruzada. El mundo entero ha unido sus fuerzas contra nosotros», subraya. Así y todo, Al Baghdadi hace un llamamiento a la calma: «No os preocupéis: Vuestro Estado Islámico está bien». «Sed valientes, pronto fracasará su campaña y estaremos a a la ofensiva en lugar de a la defensiva», asegura.
El mensaje también hace referencia al conflicto palestino-israelí con una advertencia. «No hemos olvidado a Palestina. Moy pronto veréis lo que hacemos en Palestina (…). Los judíos nos verán pronto en Palestina», señala.
Lo último en Internacional
-
Mohamed VI rechaza «presiones, chantajes o amenazas» de España cuatro días antes de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla
-
Putin amenaza con la bomba atómica para defender Kaliningrado: el síntoma de una Rusia acorralada
-
Un candidato peruano de izquierdas llamado Hitler Mussolini gana las elecciones municipales de su pueblo
-
El Pentágono anuncia que el fusilamiento del militar yihadista de la masacre de Fort Hood se transmitirá en directo
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
Últimas noticias
-
Netflix planea despedir a 850 trabajadores, alrededor de un 5% de su plantilla
-
Madre Teresa de Calcuta dejó esta reflexión sobre la bondad: «Que nadie se acerque jamás a ti sin que al irse se sienta un poquito mejor y más feliz»
-
La jornada 6 de la Premier League: horarios de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo y en streaming desde España
-
Sira Martínez, hija de Luis Enrique, viajaba en un coche que ha sufrido un accidente en el que ha fallecido un motorista
-
La psicología confirma que la gente que rellena los silencios en una conversación suele buscar conexión con los demás