EEUU confirma la muerte de dos terroristas del ISIS-K responsables del atentado en Kabul
Los muertos por el atentado del ISIS-K en Kabul ascienden a 170, de los que 13 son militares de EEUU
Más de 5.000 personas esperan todavía en el aeropuerto de Kabul para ser evacuadas pese al atentado
Estados Unidos ha confirmado este sábado la muerte de dos altos cargos de la filial afgana de Estado Islámico y un tercero herido en su contraataque por el atentado que costó la vida a 170 personas, entre ellas 13 militares norteamericanos, perpetrado el jueves por la organización terrorista en el aeropuerto de Kabul.
Los dos fallecidos han sido identificados como «un planificador y un facilitador» de la organización terrorista que murieron por el impacto de los misiles lanzados por un avión no tripulado, según el portavoz militar del Pentágono, el general William ‘Hank’ Taylor.
«Puedo confirmar, a medida que ha llegado más información, que dos objetivos de alto perfil de Estado Islámico han muerto y uno resultó herido, y no tengo constancia de víctimas civiles», ha hecho saber en rueda de prensa.
Según una declaración previa del portavoz del Mando Central, capitán Bill Urban, «el ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangarhar de Afganistán».
Culminación de la retirada
En la misma comparecencia, el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, ha confirmado que el Ejército estadounidense ha «comenzado a retroceder» desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, aunque ha matizado que Estados Unidos «todavía está a cargo del aeropuerto» y la seguridad a menos de 72 horas de su retirada completa.
«Continuaremos operando el aeropuerto hasta el final para asegurarnos de que podamos ejecutar nuestras operaciones», ha añadido por su parte el general Taylor, quien ha aprovechado para desmentir informaciones de medios afganos sobre el posible control talibán de al menos tres puntos de entrada a las instalaciones.
Desde el principio de las operaciones de evacuación, Estados Unidos ha sacado del país a 117.000 personas, 6.800 de ellas en 66 vuelos fletados en las últimas 24 horas. Hoy se tiene prevista la salida de otras 1.400, como mínimo, ha indicado Taylor.
Kirby, por último, ha confirmado que los restos de los 13 militares estadounidenses muertos en Afganistán ya están de camino a Estados Unidos, aunque ha precisado que todavía no podía dar más detalles sobre su llegada.
Temas:
- Afganistán
- EEUU
Lo último en Internacional
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 18: 144 continúan desaparecidos
-
¿Por qué en Luxemburgo se habla francés si sus antecesores, los galos, hablaban otro idioma?
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Asciende a 1.719 la cifra de muertos y a 5.034 la de heridos por el doble terremoto en Venezuela
Últimas noticias
-
Pedraz estrecha el cerco sobre los tentáculos valencianos de la trama SEPI: investiga al ‘abalista’ Berlanga
-
Muere el etarra Josu Zabarte, conocido como ‘El carnicero de Mondragón’, a los 80 años
-
El arduo regreso de Serena Williams a Wimbledon a los 44 años: «Ahora está más veces en el gimnasio que antes»
-
Los pescadores ponen el grito en el cielo: el pez globo invade el Mediterráneo a pasos agigantados y podría llegar a España en breve
-
Malas noticias de la DGT: los coches con más de 10 años de antigüedad deberán pasar la ITV con esta frecuencia