Trump llama a Merkel para desearle suerte en las elecciones de este domingo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este viernes a la canciller alemana, Angela Merkel, para desearle a ella y a su país suerte y éxito en la celebración de los comicios parlamentarios de este domingo.
«El presidente aprovechó para subrayar el fuerte lazo de amistad que une a los dos países», ha hecho saber la casa blanca en un comunicado.
Trump y Merkel se encuentran en posiciones muy distantes por recientes decisiones tomadas por el presidente norteamericano, como la retirada del acuerdo medioambiental de París o su insistencia en criticar las contribuciones, escasas a su juicio, de países miembros de la OTAN.
Frente a ello, los medios internacionales han coronado a Merkel como nueva líder de los valores de comunidad y unión internacionales, aunque la canciller se ha mostrado en todo momento dispuesta a limar asperezas con el presidente estadounidense.
Lo último en Internacional
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Nueva York recuerda a las víctimas del 11S, el mayor atentado islámico, con un alcalde musulmán
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
Últimas noticias
-
Lista completa de nominados a los Premios Emmy 2026: todas las series, actores y programas que se pueden llevar el galardón
-
Ya es oficial: los motoristas podrán circular por el arcén desde el 1 de octubre, pero deben cumplir esta condición legal
-
En 1788 comenzaron a plantarla para cultivar cochinillas y producir tinte rojo: en 130 años ocupó 300.000 km2 de Australia y una polilla logró frenar la plaga
-
La psicología explica por qué las personas que lloran con facilidad pueden ser más empáticas: no siempre es cuestión de sensibilidad
-
Los veterinarios coinciden: «Los gatos naranjas suelen ser amigables y disfrutan en familia»