Trump carga contra Biden en su juicio de fraude: «Es una caza de brujas porque lidero las encuestas»
La fiscal demócrata quiere evitar que después del juicio Donald Trump siga haciendo negocios
El senador acusado de sobornos pidió investigar a Trump para saber si era «un agente de Rusia»
Trump asegura que reconstruirá el FBI y el Departamento de Justicia para «hacerlos justos de nuevo»
Donald Trump se ha presentado este lunes en un tribunal de Manhattan en Estados Unidos para el inicio de un juicio civil por fraude, que según el ex presidente de Estados Unidos es «la mayor caza de brujas de todos los tiempos». Trump ha aprovechado para defenderse del presidente demócrata Joe Biden y del resto de candidatos republicanos que se presentan a las elecciones primarias del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de 2024. «Van a por mí porque lidero las encuestas», ha asegurado Trump, el cual mantiene una base sólida entre los votantes.
La demanda de la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James acusaba a Trump y a su empresa de una larga lista de falsedades en los estados financieros que entregó a los bancos, exagerando su riqueza hasta en 3.600 millones de dólares.
Donald Trump ha evitado dirigirse a la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, mientras entraba en la sala del juicio para enfrentarse a las acusaciones de que él y su empresa falsificaron valores de activos durante una década.
James, demócrata, busca una serie de sanciones que impidan a Trump hacer negocios en Nueva York o con otras instituciones del estado. Y ya ha conseguido una amplia sentencia previa al juicio que ordena la cancelación de los certificados comerciales que Trump necesita para operar en Nueva York. En concreto, James reclama 250 millones de dólares en multas y la prohibición de que Trump haga negocios en Nueva York, como se ha indicado anteriormente.
«No importa lo poderoso que seas, y no importa cuánto dinero creas que tienes, nadie está por encima de la ley», ha indicado la fiscal demócrata del partido de Joe Biden.
Trump, el candidato favorito republicano en la carrera presidencial de 2024, ha negado haber obrado mal. De momento, no se espera que Trump testifique hasta dentro de varias semanas.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Dos millones de personas en España padecen apnea del sueño sin saberlo
-
El ADN de tres personas salva a recién nacidos de una grave enfermedad hereditaria
-
Cerca del 90% de los españoles leen las etiquetas de los alimentos que compran
-
Te contamos qué son los SpiRobs, la nueva generación de robots inspirados en la naturaleza
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska