Un diputado conservador pide la salida de May por no lograr aprobar su acuerdo
El parlamentario conservador euroescéptico Steve Baker ha hecho este martes un llamamiento a sus compañeros ‘tories’ para relevar a la primera ministra, Theresa May, mediante una moción de censura por haberse visto abocada a aplazar la votación para respaldar su acuerdo para el Brexit.
«Lo que me gustaría que pasara hoy es que los parlamentarios conservadores del Parlamento se dieran cuenta de que no nos podemos quedar abrumados más tiempo así y me temo que tenemos que enviar las cartas de censura», ha afirmado Baker, en declaraciones a la radio de la BBC.
Este lunes, May decidió posponer la votación en la que el Parlamento se iba a pronunciar sobre el acuerdo para el Brexit pactado con las autoridades de la Unión Europea tras constatar que no tenía garantías de que saliera ratificado.
«Si no podemos seguir con su acuerdo, me temo que la única forma de cambiar la política es cambiar a la primera ministra y creo que es su deber marcharse», ha subrayado.
Temas:
- Brexit
- Theresa May
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
-
Matanza en Canadá: al menos 9 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
Últimas noticias
-
Flick ya conoce la pócima para ganar en el Metropolitano
-
Giro inesperado a partir del viernes: Jorge Rey confirma que lo que llega no es normal
-
Alerta de la AEMET por lo que está a punto de llegar a España: falta lo peor y no estamos preparados
-
Nació en la cárcel y ahora es un gurú de la tecnología: el español que lo ha cambiado todo
-
Última hora del tiempo en España por la borrasca Nils, en directo hoy | Alertas de la AEMET en Cataluña, País Vasco y otras comunidades