Detenidos cuatro hombres en Londres por espiar para Irán a la comunidad judía
Los detenidos por la Policía Metropolitana de Londres son un iraní y tres británico-iraníes
Siga aquí en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Medio
Las autoridades de Reino Unido han detenido a cuatro hombres sospechosos de espiar a favor de Irán, en el marco de una investigación sobre supuestos actos de vigilancia sobre lugares y personas de la comunidad judía de Londres.
En un comunicado, la Policía Metropolitana de Londres ha informado de que «cuatro personas han sido arrestadas como parte de una investigación sobre política antiterrorista», antes de apuntar que «son sospechosos de asistir a un servicio de Inteligencia extranjero». «El país relacionado en la investigación es Irán», ha especificado.
Así, ha manifestado que los detenidos son un iraní y tres británico-iraníes, antes de afirmar que las operaciones han tenido lugar en Bernet y Warford. «La investigación está relacionada con sospechas sobre vigilancia de ubicaciones y personas vinculadas con la comunidad judía en el área de Londres», ha subrayado.
La jefa de Política Antiterrorista en Londres de la Policía Metropolitana, Helen Flanagan, ha reseñado que «los arrestos son parte de una investigación larga y parte del trabajo continuo para interrumpir la actividad maligna donde sospechamos que existe».
«Entendemos que el público puede estar preocupado, en particular la comunidad judía, y como siempre, les pido que permanezcan atentos y que, si ven o escuchan algo que les preocupe, se pongan en contacto con nosotros», ha esgrimido. La Policía ha apuntado que hay otros seis detenidos por supuesto apoyo a un sospechoso, sin más detalles.
Estas detenciones han coincidido con el estadillo del conflicto en Oriente Medio, donde el pasado sábado Estados Unidos e Israel lanzaron una operación conjunta contra Irán para acabar con la dictadura de los ayatolás.
Lo último en Internacional
-
Milei carga contra la ONU y la califica de «organización inútil, disfrazada de burócratas» en la Asamblea General
-
El discurso bélico de los líderes europeos choca con una juventud que no quiere ni hacer la mili
-
Sánchez se derrite con Delcy: le planta dos besos tras abordarle y accede a su petición de dialogar sobre Venezuela
-
Trump anuncia la construcción de dos bases militares en Groenlandia para dominar del Ártico
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
Últimas noticias
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: realojan en La Hípica a 63 mujeres inmigrantes que dormían junto al centro