El derrumbe de un hotel en Alemania deja al menos un muerto y varios heridos graves bajo los escombros
Entre las personas atrapadas hay una familia con un niño que, al menos, "duerme tranquilo" por el momento
El derrumbe de un hotel en la madrugada de este miércoles en la localidad de Krov, ubicada en Alemania, ha dejado por el momento un muerto y varios heridos graves, mientras que se estima que son ocho las personas que permanecen atrapadas bajo los escombros, algunas de ellas también heridas de gravedad. El complejo se encuentra en el estado de Renania-Palatinado, al suroeste del país y en las proximidades de Frankfurt, concretamente a unos 100 kilómetros al oeste.
El hotel alemán se ha derrumbado parcialmente y, según las declaraciones de las autoridades policiales, «varias personas han podido salir del edificio por su propio pie y están siendo atendidas» por los servicios de emergencia que se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Los servicios de rescate desplazados se encuentran trabajando en la zona del siniestro. Se ha desplegado un dispositivo de 250 personas conformado por agentes de policía, profesionales sanitarios y otros especialistas como los bomberos.
Además, han indicado que los vecinos de los edificios colindantes han sido evacuados ante el temor de que el edificio pueda derrumbarse en su totalidad. La policía ha declarado que, por el momento, se desconoce qué ha causado la caída de parte del edificio.
Un niño «duerme» bajo los escombros
Además, según la información publicada por los medios locales, entre los huéspedes atrapados bajo los escombros se encuentra una familia con un niño, aunque éste, al menos, «duerme tranquilo» por ahora: «Tenemos contacto con los padres en todo momento», ha explicado el portavoz policial.
Las autoridades han pedido a quienes se encuentran en las proximidades del punto en el que ha ocurrido el siniestro que eviten circular por las mismas y por la zona que rodea el pueblo de Krov. De hecho, la carretera que atraviesa la localidad está cerrada, y han adelantado que también habrá obstáculos y cierres de tráfico inminentes.