Corea del Norte y su nueva versión: Kim Jong-nam no es el hombre asesinado en Kuala Lumpur
Las dos imputadas por el asesinato de Kim Jong-nam se juegan morir en la horca
Corea del Norte ha defendido este jueves que hay firmes indicios de que un infarto fue la causa de la muerte del ciudadano norcoreano que falleció el pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur.
Las autoridades de Malasia han sostenido que el hombre, identificado como Kim Jong Nam y hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un, fue asesinado con el agente nervioso VX. Corea del Norte ha sostenido que el fallecido no es Kim Jong Nam.
Ri Tong Il, un diplomático norcoreano que fue número dos ante la ONU del país, ha sostenido que las muestras de la sustancia tóxica encontradas en la autopsia sean remitidas a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
«Si es cierto que se usó, entonces las muestras deberían ser enviadas a la oficina de la OPCW», ha sostenido en declaraciones a la prensa.
Kim Jong-nam, hermanastro del tirano de Corea del Norte Kim Jong-un e hijo mayor del fallecido Kim Jong-il, fue asesinado el pasado mes de febrero en Malasia, según reveló una fuente gubernamental del Sur a la agencia Yonhap. Kim Jong-nam es fruto de una relación extramatrimonial de su padre con una actriz surcoreana y residía en el extranjero, sin ocupar ningún cargo oficial del régimen, que criticaba por el control dinástico que ejerce su familia.
Lo último en Internacional
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
-
Una jubilada de 70 años está construyendo un pueblo con minicasas para mujeres por 129.000 euros y ya hay 500 en lista de espera
-
145 kilómetros de hormigón, túneles y sifones: Brasil construye un ‘río’ de cemento para acabar con la sequía de millones de personas en el nordeste del país
-
Polémica después de que un ayuntamiento haya prohibido el acceso a la piscina a los ciudadanos de un país para asegurar un «entorno seguro»
-
Al menos 47 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
España rompe su sequía en el Europeo de natación: plata de Hugo González y bronce de Laura Cabanes
-
Mónica García se niega a responder a OKDIARIO por qué ha tardado 17 días en ir a Ceuta mientras se sube al coche oficial
-
Georgina y Cristiano Ronaldo abren el álbum de su boda secreta y dejan un mensaje: «En el futuro tendremos una gran boda»
-
El desayuno de Jennifer Aniston (57 años) que recomiendan los expertos: «Avena con claras de huevo para aumentar el aporte de proteínas»