Cinco refugiados mueren al naufragar su embarcación cerca de la costa de Libia
Hasta 30 refugiados podrían haber muerto después de que su embarcación naufragara frente a las costas de Libia, mientras que otras 50 personas pudieron ser rescatadas del agua, anunció este jueves la fuerza naval de la UE.
«Un avión luxemburgués ha localizado a unas 35 millas naúticas, 65 kilómetros, de la costa libia una embarcación que había naufragado, con entorno a un centenar de migrantes en el agua aferrados al casco del barco», dijo el capitán Antonello de Renzis Sonnino, portavoz de la operación Sofia, que combate el tráfico de personas en el Mediterráneo. «Estimamos que hay de 20 a 30 muertos». Se trata de otro caso más, de refugiados que pierden la vida tratando de alcanzar fronteras europeas, producidos en los últimos días.
Cinco personas murieron en un incidente producido en las aguas de Mediterráneo cerca de la costa libia en la mañana de este miércoles. La nave de patrullaje marítimo italiana Bettica, que realizaba acciones rutinarias de vigilancia en el canal de Sicilia, detectó una embarcación sobrecargada de migrantes que navegaba de forma inestable. Debido al número elevado de pasajeros, la embarcación volcó y arrastró al agua a más de 500 personas, la mayoría de las cuales fueron rescatadas. Sin embargo, al menos cinco de los inmigrantes que iban en el barco murieron.
Hace un año fallecieron frente a las costas de Italia más de 800 personas que huían de la pobreza y la guerra. En el barco, que partió desde la ciudad libia de Trípoli, había ciudadanos de Eritrea, Siria, Somalia, Sierra Leona, Mali, Senegal, Gambia, Costa de Marfil y Etiopía.
Según las últimas cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), interrumpidas el 22 de mayo, más las de los servicios de rescate italianos, unas 40.000 personas llegaron a las costas italianas desde principios de año.
Desde comienzos de año, 1.370 migrantes y refugiados perdieron la vida intentando llegar a Europa atravesando el Mediterráneo, un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior (1.792), indicó el martes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Durante las últimas 48 horas, se rescataron a alrededor de 5.600 personas cerca de Libia, anunciaron el martes los guardacostas italianos.
Lo último en Internacional
-
Al menos dos muertos y 39 heridos tras descarrilar un tranvía en Milán
-
Última hora de Irán y EEUU, en directo | Noticias del posible de ataque de Estados Unidos y por qué entran en guerra
-
La ONU desconoce cuánto uranio le queda a Irán para la bomba nuclear: Teherán impide sus inspecciones
-
Así se preparan en Israel ante un ataque de Irán: «No esperamos que el gobierno de España nos defienda»
-
Trump anuncia un plan para hacerse con Cuba de forma «amistosa»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 27 de febrero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Gran sorteo para el Rayo en Conference League: Samsunspor en octavos y camino amable hasta la final
-
Paramount firma oficialmente el acuerdo de compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy viernes 27 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026