El centro-derecha de Erna Solberg revalida el triunfo en Noruega y mantendrá el gobierno
El Partido Conservador de la primera ministra Erna Solberg y sus aliados han ganado las elecciones legislativas noruegas celebradas entre el domingo y el lunes, según el recuento parcial, que sitúa por detrás a la coalición liderada por Jonas Gahr Stoere, del Partido Laborista.
Solberg y los partidos afines lograrían 87 escaños, frente a los 82 que sumarían los laboristas y sus posibles aliados, según datos oficiales con el recuento concluido al 75 por ciento.
Desde hace meses el Partido Laborista y sus socios encabezaban las encuestas holgadamente, pero los conservadores y tres partidos afines -el Partido del Progreso (FrP, con miembros en el Gobierno), el Partido Cristianodemócrata (KrF) y el Partido Liberal (Venstre)- han ido recuperando posiciones gracias en parte a la recuperación económica tras dos años negativos.
Los conservadores han prometido rebajas fiscales si vuelven a ganar las elecciones, mientras que los laboristas defienden una subida de impuestos para mejorar los servicios públicos. Otro punto de desencuentro es la posible restricción de las prospecciones petroleras en el Ártico.
Lo último en Europa
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
El Parlamento Europeo aprueba a petición de Vox una misión oficial a Ceuta para investigar lo ocurrido
-
La UE alerta del uso de la inmigración como «una nueva forma de amenazar la integridad territorial»
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Ana Guerra dice no a volver a ‘OT’ y recuerda el consejo de Alejandro Sanz al salir de la Academia: «Dentro de una manada…»
-
Alejandro Sanz se acuerda de Ceuta en el estreno de ‘El alma al aire’: «Lo están pasando muy mal… hay que seguir»
-
‘Satie/Planès’, excepcional recital en la Fundació Miró
-
El Gobierno cede al Sindicato de Inquilinas el edificio rehabilitado de Tabacalera que Almeida quería para «vivienda asequible»