El centro-derecha de Erna Solberg revalida el triunfo en Noruega y mantendrá el gobierno
El Partido Conservador de la primera ministra Erna Solberg y sus aliados han ganado las elecciones legislativas noruegas celebradas entre el domingo y el lunes, según el recuento parcial, que sitúa por detrás a la coalición liderada por Jonas Gahr Stoere, del Partido Laborista.
Solberg y los partidos afines lograrían 87 escaños, frente a los 82 que sumarían los laboristas y sus posibles aliados, según datos oficiales con el recuento concluido al 75 por ciento.
Desde hace meses el Partido Laborista y sus socios encabezaban las encuestas holgadamente, pero los conservadores y tres partidos afines -el Partido del Progreso (FrP, con miembros en el Gobierno), el Partido Cristianodemócrata (KrF) y el Partido Liberal (Venstre)- han ido recuperando posiciones gracias en parte a la recuperación económica tras dos años negativos.
Los conservadores han prometido rebajas fiscales si vuelven a ganar las elecciones, mientras que los laboristas defienden una subida de impuestos para mejorar los servicios públicos. Otro punto de desencuentro es la posible restricción de las prospecciones petroleras en el Ártico.
Lo último en Europa
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
-
La UE confirma el cambio de norma: Alemania está rechazando a los españoles que no lleven éste documento
-
Suiza se pone seria: los españoles van a necesitar más burocracia para vivir y trabajar allí
-
OKDIARIO pasea con Buxadé por la ‘Europa islámica’: «Sus culturas se degradan y la nuestra se pierde»
-
Vox desmonta el «chollo» independentista de fomentar el catalán en la UE: «En España multan por hablar español»
Últimas noticias
-
Cielos nublados y lluvias intensas en Bilbao, según AEMET, con vientos moderados y nieblas en zonas altas
-
Clasificación del GP de Japón de F1 2026 en directo | Última hora de la Fórmula 1 con Fernando Alonso y Carlos Sainz hoy en vivo
-
Nubosidad y lluvias en el norte de Castilla y León, claros en el suroeste, según AEMET
-
Los reposteros y la OCU lo confirman: el mejor pan de supermercado para torrijas se vende aquí
-
Estupefacción entre los arqueólogos: descubren que las pirámides de Egipto fueron hechas con tecnología muy avanzada