Boris Johnson renuncia a suceder a David Cameron como primer ministro y en el Partido Conservador
El líder de la campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea, Boris Johnson, anunció este jueves que no será candidato a suceder al dimisionario David Cameron al frente del gobierno y del Partido Conservador.
«Tras consultar a mis colegas y en vista de la situación en el Parlamento, yo no puedo ser esa persona», dijo Johnson en un discurso en Londres, tras enumerar los desafíos que le esperan al nuevo premier británico, y horas después de que su lugarteniente durante la campaña del referéndum, Michael Gove, le diera la espalda y presentará su candidatura.
De este modo, Johnson renuncia a enfrentarse a su viejo aliado y a la mayor parte de un partido que quiere pasarle factura por haber acabado con la carrera de David Cameron.
La fractura en el campo Brexit despeja el camino a la ministra de Interior, Theresa May, partidaria de la UE pero poco expuesta durante la campaña, que hizo también oficial su candidatura.
Como hay más de un candidato, los diputados conservadores elegirán a los dos finalistas. Ambos serán entonces sometidos al voto de los 150.000 afiliados. El 9 de setiembre se conocerá al nuevo líder conservador y primer ministro.
Lo último en Internacional
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
¿La Generación Z no cree en Dios? Un estudio reciente revela el repunte de jóvenes católicos practicantes
-
Rusia bombardea la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev y deja al menos dos muertos
-
Los magnates tecnológicos se rinden ante Trump en una cena en la Casa Blanca: «Su liderazgo es increíble»
-
Un tiburón mata a un surfista en una playa de Sídney
Últimas noticias
-
El Papa León XIV canoniza a Carlo Acutis, el primer santo millennial
-
Viviste engañado toda tu infancia: la verdadera (y decepcionante) función de la parte azul de la goma de borrar
-
‘First Dates’: una pareja sorprende al desvelar los grandes secretos del programa de Carlos Sobera
-
Parece inofensiva, pero pocos saben que en España es una especie invasora que fulmina los ecosistemas fluviales
-
Expediente Morata