Boris Johnson renuncia a suceder a David Cameron como primer ministro y en el Partido Conservador
El líder de la campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea, Boris Johnson, anunció este jueves que no será candidato a suceder al dimisionario David Cameron al frente del gobierno y del Partido Conservador.
«Tras consultar a mis colegas y en vista de la situación en el Parlamento, yo no puedo ser esa persona», dijo Johnson en un discurso en Londres, tras enumerar los desafíos que le esperan al nuevo premier británico, y horas después de que su lugarteniente durante la campaña del referéndum, Michael Gove, le diera la espalda y presentará su candidatura.
De este modo, Johnson renuncia a enfrentarse a su viejo aliado y a la mayor parte de un partido que quiere pasarle factura por haber acabado con la carrera de David Cameron.
La fractura en el campo Brexit despeja el camino a la ministra de Interior, Theresa May, partidaria de la UE pero poco expuesta durante la campaña, que hizo también oficial su candidatura.
Como hay más de un candidato, los diputados conservadores elegirán a los dos finalistas. Ambos serán entonces sometidos al voto de los 150.000 afiliados. El 9 de setiembre se conocerá al nuevo líder conservador y primer ministro.
Lo último en Internacional
-
Última hora tras la muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios y despliegue del Ejército
-
Quién era ‘El Mencho’ y por qué su muerte está provocando disturbios en México
-
España pide a sus ciudadanos en México «extremar las precauciones» tras la muerte de ‘El Mencho’
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’
-
La violencia se desata en México: Código Rojo en Jalisco tras caer ‘El Mencho’ y empezar una guerra interna
Últimas noticias
-
La regularización de 1 millón de ilegales incumple las estrategias contra el terrorismo y el crimen organizado
-
Liberum señala al Gobierno por la DANA: «El estado de alarma debería haberse activado y no se activó»
-
Última hora tras la muerte de el narco ‘El Mencho’ en directo: qué ha pasado en México, disturbios y despliegue del Ejército
-
Parece de cuento pero es real: éste castillo es el más antiguo de España y fue habitado por siete reyes
-
Café entre ángeles: el Vaticano lleva el espresso a lo más alto de San Pedro