Boris Johnson se despide de Downing Street con una cita de ‘Looney Tunes’: «Esto es todo, amigos»
Liz Truss sucede a Boris Johnson como primera ministra británica
Boris Johnson, al más puro estilo 'Terminator' en su despedida del Parlamento: "Hasta la vista, baby"
Boris Johnson ha pronunciado este martes, 6 de septiembre, su último discurso como primer ministro de Reino Unido. El premier ya ha abandonado Downing Street para dejar paso a su sucesora, Lizz Truss, a la que ha trasladado su «ferviente apoyo». Uno de los aspectos más curiosos es que, en su despedida, Boris Johnson ha citado una famosa frase de los dibujos animados Looney Tunes. «Esto es todo, amigos», ha señalado antes de trasladarse a su reunión con la Reina Isabel II para hacer oficial su dimisión y «pasar el testigo a la nueva líder del Partido Conservador».
Asimismo, el ya ex primer ministro ha manifestado que «las familias» del país está viviendo «un momento duro por la economía», aunque ha asegurado que pueden «superarlo». Así las cosas, ha instado a los tories que «pongan fin a la política» y apoyen a Liz Truss para «dar respuestas a la población». A su juicio, la gente «quiere, necesita y merece» que se unan para superar la situación que están atravesando.
Durante su discurso, Boris Johnson también ha destacado su labor al frente del Gobierno, incluida «la más amplia mayoría desde 1987 y el mayor porcentaje de voto desde 1979», así como «materializar el Brexit», «ayudar a la gente en el país», «garantizar el peso de Reino Unido en el mundo» y «hablar con claridad y autoridad, desde Ucrania hasta el pacto del AUKUS con Estados Unidos y Australia».
El primer ministro saliente ha ensalzado también las medidas de Reino Unido frente a la pandemia de coronavirus, «con la vacunación más rápida de Europa» y el apoyo que han dado a Ucrania respecto a la invasión rusa. Al respecto, ha indicado que Truss y su «compasivo gobierno conservador» harán «todo lo posible para sacar a la gente de esta crisis». «Este país aguantará y ganaremos», ha apostillado.
Johnson ha garantizado, además, que las autoridades han trabajado para «hacer que las calles sean más seguras», «construir más hospitales», «destinar una financiación récord a colegios y salarios de profesores» y «dar soluciones a corto y largo plazo para las necesidades energéticas».
Temas:
- Boris Johnson
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
Un jubilado harto de pagar facturas de la luz construye una mini central hidroeléctrica en su casa y hoy vive de la energía generada por un río
-
Con 270 metros de altura y 252 de diámetro, China ya ha puesto en marcha el mayor generador eólico del mundo capaz de generar 44,65 GWh al año
-
Al menos 90 muertos tras una explosión de gas en una mina de carbón en el norte de China
-
Como si fuera un LEGO, China acaba de construir un puente en menos de 24 horas desplazando una mole de 650 toneladas
-
Así es el Nimitz, el portaaviones de EEUU de 333 metros de eslora que Trump ha enviado al Caribe para presionar a Cuba
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
En la Guerra Civil era un alimento de supervivencia para los pobres: hoy es uno de los manjares más preciados de la cocina española
-
Hablar solo no es una locura: esto es lo que la psicología realmente revela sobre el cerebro
-
Un jubilado harto de pagar facturas de la luz construye una mini central hidroeléctrica en su casa y hoy vive de la energía generada por un río
-
Arthur Schopenhauer, filósofo alemán: «Es difícil hallar la felicidad dentro de uno mismo, pero es imposible hallarla en ningún otro lugar»