Bolsonaro prorroga un año la ‘Operación Acogida’ para los inmigrantes venezolanos en Brasil
El Gobierno de Jair Bolsonaro ha prorrogado un año la ‘Operación Acogida’ para dar asistencia a los inmigrantes venezolanos en Brasil, según ha anunciado este viernes el ministro de Defensa, Fernando Azevedo desde el estado de Roraima, en la frontera entre ambos países.
Azevedo ha indicado que el programa gubernamental continuará más allá del 31 de marzo, cuando debía expirar, y ha avanzado que habrá cambios para «perfeccionarlo», aunque no ha precisado cuáles, de acuerdo con Agencia Brasil.
La ‘Operación Acogida’, puesta en marcha en marzo de 2018, está coordinada por la llamada Fuerza Humanitaria, que implica a varios ministerios para atender las necesidades de los venezolanos que han llegado a Brasil en los últimos años huyendo de la crisis política y humanitaria en Venezuela.
Según datos de Naciones Unidas, tres millones de venezolanos han escapado a otros países de la región. Colombia y Brasil son los que más inmigrantes han recibido aunque también se han dirigido a Perú, Ecuador o Chile.
Los gobiernos de la región se han mostrado dispuestos a acoger a sus vecinos venezolanos si bien reclaman al Ejecutivo de Nicolás Maduro que autorice la entrada de ayuda humanitaria al país.
Lo último en Internacional
-
Trump invita al Papa León XIV a la Junta de Paz en Gaza: el Vaticano estudia la propuesta
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio
-
Trump invita a Mohamed VI, socio clave, a cofundar el Consejo de Paz de Oriente Medio
Últimas noticias
-
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
-
Réquiem por Esquerra
-
Gritos de «Irene Montero, quítate el velo» en la manifestación por la democracia en Irán frente al Congreso
-
El BCE quiere aprobar la implantación del euro digital esta primavera
-
La nefasta gestión sanchista es intencionada