Biden se muestra «muy optimista» en sus primeras declaraciones tras el diagnóstico de cáncer
Biden: "No hay cáncer en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado el tejido"
El ex presidente demócrata Joe Biden ha revelado este fin de semana que es «muy optimista» sobre su diagnóstico de cáncer y ha dicho que «podré superarlo». En su primera aparición pública desde que le diagnosticaron cáncer de próstata, Biden dijo este viernes en su estado de Delaware que se encuentra bien y que está trabajando con un cirujano destacado. «Todos somos muy optimistas», respondió Biden a las preguntas de los periodistas tras pronunciar un discurso días después de la celebración del Día de los Caídos en Delaware. Durante su intervención, Biden recordó a su hijo Beau, que luchó en Irak, y murió en 2013 de un tumor cerebral.
Es la primera aparición pública de Biden después de anunciar el pasado 18 de mayo que sufre un «agresivo» de cáncer de próstata. A Biden le diagnosticaron cáncer de próstata con metástasis en los huesos después de experimentar problemas urinarios. El diagnóstico ha llegado en un momento en el que Biden ha sido objeto de escrutinio por sus deterioros mentales y físicos relacionados con su edad. En febrero de 2023, mientras estaba al frente de la Casa Blanca, a Joe Biden se le extirpó un carcinoma del pecho. Ya antes de convertirse en presidente de Estados Unidos en 2021, se había sometido a varios procedimientos para extirpar diferentes cánceres de piel del tipo no melanoma.
Biden, de 82 años, ha revelado que ha comenzado a tomar medicamentos para tratar su cáncer. «Es cuestión de tomar una pastilla, una pastilla específica durante las siguientes seis semanas y luego otra», ha destacado. «La expectativa es que podremos superar esto. No hay cáncer en ningún órgano, mis huesos están fuertes, no ha penetrado el tejido», ha destacado Joe Biden, que ha reconocido que trabaja con «uno de los principales cirujanos del mundo». En este sentido, ha revelado que el médico había recibido el mismo diagnóstico hace 32 años y está «vivo y bien».
En un discurso, Biden rindió homenaje a su difunto hijo Beau, que murió de cáncer cerebral hace 10 años. «Hoy se cumple el décimo aniversario de la pérdida de mi hijo Beau, quien pasó un año en Irak. Y, para ser sincero, es un día difícil», destacó Joe Biden.
«Estar aquí, francamente, facilita un poco las cosas, de verdad. Así que, gracias por permitirme acompañarlos en el duelo», reconoció Biden en un discurso en una ceremonia en recuerdo de los miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses que murieron en combate.
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba