Biden celebra el paso hacia una «una transferencia de poder pacífica» tras las elecciones
La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) ha comunicado al presidente electo, Joe Biden, que están preparados para iniciar el proceso de traspaso de poderes, tras dos semanas de inacción y acusaciones de fraude electoral por parte de la actual Administración.
Tras este anuncio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio la bienvenida el lunes a la liberación de la ayuda gubernamental para su equipo de transición, un paso que describió como crucial hacia «una transferencia de poder pacífica».
La jefa de la Administración General de Servicios «ha confirmado al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica», dijo Biden en un comunicado.
Emily Murphy, quien rechazó haber actuado bajo presión política, se ha negado desde el 3 de noviembre a liberar el paquete de ayuda que su agencia maneja para el equipo de Biden.
Momentos después del anuncio de esta agencia del Gobierno de Washington a los medios estadounidenses, el todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradecía vía Twitter a la jefa del GSA, Emily Murphy, su «dedicación y lealtad», pero le recomendaba, al igual que a su equipo, «hacer lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales».
Trump admite la victoria de Biden
20 días después de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump admite que Joe Biden será el próximo presidente. Ya ha ordenado activar el último trámite formal que quedaba para la próxima declaración del candidato demócrata Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, toda vez que la Administración Trump, a través de la llamada Administración de Servicios Generales -la GSA- ya ha dado el paso para ponerse en contacto con los abogados de la campaña demócrata de cara a iniciar los procedimientos de la transición presidencial.
Es lo más parecido a la admisión de la derrota en las elecciones que hasta el momento ha concedido el equipo de Trump que, más allá de que siga batallando en los juzgados, algo que deja claro, ya tiene a los responsables de la transición trabajando en ello, por indicación suya.
El propio Trump admitió a través de su cuenta en Twitter que «he recomendado que se haga lo necesario para iniciar los protocolos, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».
Lo último en Internacional
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura en la Eurocámara por el ‘Pfizergate’
-
El Dalai Lama confirma que habrá un sucesor tras su muerte: «La institución continuará»
-
Irán suspende oficialmente la colaboración con la agencia nuclear de la ONU
-
Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»
Últimas noticias
-
Los hinchas del Liverpool construyen un altar junto a Anfield para rendir homenaje a Diogo Jota
-
El Liverpool se muestra devastado tras la muerte de Diogo Jota: «Es una pérdida inimaginable»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Le Senne admite lentitud en llevar el bilingüismo al Parlament y anuncia «avances notables» en breve
-
El PNV anuncia que «tomará decisiones» tras escuchar a Sánchez en el Congreso: «No valen las disculpas»