Berlusconi avisa de su posible candidatura si hay nuevas elecciones en Italia
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, ha sugerido este lunes la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones que se celebren en Italia, que podrían incluso ser después del verano si el nuevo primer ministro designado, Carlo Cottarelli, no consigue el respaldo del Parlamento.
Berlusconi, que no pudo ser candidato en las elecciones del 4 de marzo porque estaba inhabilitado para ocupar cargo público tras ser condenado pero que ya ha sido liberado de esta pena, ha sido el principal obstáculo para el nacimiento de una coalición de gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el más votado en los comicios, y la Liga, su socio en la coalición de centro derecha.
Finalmente, el antiguo primer ministro se echó a un lado y dio luz verde a su socio de coalición para que formara gobierno con el partido antisistema, lo que generó dudas de que la tradicional alianza entre sus dos partidos se mantuviera en el futuro, pese a que ambos han tratado en todo momento de disipar estas especulaciones.
«A quien me pregunta cuál será el futuro del centro-derecha, le respondo que en la próximas elecciones no imagino otra solución que la de una coalición de centro-derecha unida con Forza Italia, Liga y Hermanos de Italia, destinada seguramente a prevalecer, también por la posibilidad de mi candidatura», ha aseverado.
Por otra parte, ha dejado claro que su partido votará en contra del «gobierno técnico» encabezado por Cottarelli en el Parlamento. El antiguo directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido este lunes tras recibir el encargo de formar gobierno de que su mandato está destinado a llevar al país a la celebración de elecciones a principios de 2019, pero si no consigue el respaldo parlamentario la cita con las urnas será «después de agosto».
Temas:
- Silvio Berlusconi
Lo último en Europa
-
Orbán anuncia un referéndum en Hungría sobre la adhesión de Ucrania en la Unión Europea
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
El mapa que ilustra la división del voto alemán: la antigua RDA comunista se vuelca ahora con la AfD
-
Macron habla por teléfono con Trump minutos antes de la reunión de líderes europeos
-
Miles de rumanos salen a la calle para protestar contra las injerencias electorales de Bruselas
Últimas noticias
-
‘Supervivientes 2025’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 8 de abril?
-
La Semana Santa en peligro: Jorge Rey que confirma el cambio inminente que nos espera
-
Saca esto de tu coche inmediatamente: la DGT está vigilando y te va a caer una multa de 30.000 euros
-
Ocasión de oro a una hora de Madrid: el pueblo con casas reformadas para comprar por 45.000 euros
-
El desconocido castillo flotante que esconde la playa más mágica de España