Aumenta el balance de víctimas en Filipinas por la tormenta ‘Usman’: 122 muertos y 30 desaparecidos

Filipinas
Tormenta Usman en Filipinas (AFP).

El número de fallecidos en Filipinas tras el paso de la tormenta tropical ‘Usman’ ha aumentado este martes a 122 personas, mientras que más de una treintena continúan desaparecidas en el este del país a causa de los corrimientos de tierra y las inundaciones derivadas del ciclón que ha cruzado la zona y que es ya el segundo más mortífero del año 2018.

Los desaparecidos se concentran en dos de las regiones más sacudidas por las lluvias, Bícol y Bisayas Orientales, en el este del país, según un portavoz de la oficina para la gestión de desastres.

Sólo en la región de Bícol, 105 personas han perdido la vida. En dicha zona, cinco provincias se han visto gravemente afectadas por las inundaciones y los deslaves causados por la depresión tropical, que ha dejado a su paso fuertes precipitaciones.

En la provincia de Camarines Sur se han registrado 57 muertos y 20 desaparecidos, la mayoría a causa de los corrimientos de tierra, tal y como han explicado las autoridades locales. El balance de fallecidos en Bisayas Orientales es de 13 personas, mientras que otras cuatro perdieron la vida tras ahogarse en las provincias de Laguna y Mindoro Oriental.

Filipinas estima en cerca de 25.000 las personas desplazadas por el efecto de las lluvias en 13 provincias. Filipinas es ve golpeada cada año por una media de 20 ciclones.

Lo último en Internacional

Últimas noticias