Atan y hieren con un cable en el cuello al fiscal argentino que investiga la corrupción policial
El fiscal Fernando Cartasegna, que investiga casos de corrupción policial y de tráfico de personas, ha sido encontrado maniatado en su despacho de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, tras haber sido agredido con un cable en el cuello por al menos una persona no identificada, según ha informado el diario Clarín.
Cartasegna ha aparecido en su despacho amordazado, maniatado y con signos de haber sufrido una agresión. Él mismo ha sido el que ha realizado una llamada telefónica para pedir ayuda y un escolta ha logrado entrar en su despacho, que estaba cerrado por dentro.
La agresión tuvo lugar en su despacho el miércoles por la tarde y el fiscal permaneció al menos media hora maniatado hasta que fue encontrado. Este mismo fiscal fue agredido en plena calle el sábado pasado por tres policías de uniforme.
«El estaba firmando en su despacho y alguien lo atacó por la espalda y lo ató con cables hasta el cuello, por eso no podía respirar ni pedir auxilio. Estaba en shock y lo derivaron al Hospital Italiano de La Plata», ha explicado el fiscal Marcelo Romero, tras haber hablado con el fiscal Cartasegna.
Por su parte, el procurador general ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, ha asegurado que a Cartasegna «le dejaron escrito con azúcar la palabra Nisman». El martes, el fiscal Cartasegna recibió un expediente sobre la presunta conexión de policías con los abogados que tramitan cobros de indemnizaciones por accidentes de tráfico.
El fiscal Alberto Nisman fue hallado muerto en su propio cuarto de baño en enero de 2015 cuando quedaban pocos días para que presentara su informe sobre la investigación a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrimiento a los responsables del atentado contra la asociación judía AMIA.
El fiscal Cartasegna cuenta con dos escoltas para protegerle por las amenazas y agresiones que ha sufrido en anteriores ocasiones. El sábado pasado, a las 18.30 horas, cuando se encontraba frente a la sede de los tribunales en La Plata, el fiscal fue abordado violentamente por dos hombres y una mujer que le amenazaron de muerte por investigar la corrupción policial.
Además, en la sede judicial, esas tres personas colocaron panfletos en los que se podía ver una foto de Cartasegna y el mensaje «Conozcan al próximo Nisman».
Temas:
- Argentina
- Corrupción
Lo último en América Latina
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
-
El régimen de Maduro empapela las calles de Caracas con carteles de ‘Se busca’ y la cara de Edmundo González
-
La periodista española que dejó la comunicación política y hoy ayuda a los niños más vulnerables de Perú
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone