Internacional
ELECCIONES EEUU

Así fue el debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump

Kamala Harris ha evitado responder acerca de las posturas radicales que ha adoptado

La vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump se han enfrentado este martes en el debate presidencial, organizado por ABC News en el National  Constitution Center en Filadelfia (Pensilvania). El republicano ha sido atacado por diferentes flancos: los dos moderadores, cómplices de los ataques de la vicepresidenta, y la propia Kamala Harris. Todavía así, Harris ha sido incapaz de contestar a una de las preguntas clave: «¿Está mejor ahora que hace cuatro años?».

Trump ha atacado a Harris por el historial de la administración Biden en materia de inmigración y economía, el cual ha sabido defenderse del asedio al que se le ha sometido en el debate, convertido en tres contra uno.

Kamala Harris ha perdido fuerza en los últimos sondeos, después de haber demostrado que es incapaz de convencer a los votantes moderados de los estados indecisos, que tienen la clave de estas elecciones del 5 de noviembre. Mientras, ha sido incapaz de explicar sus posturas políticas.

Momentos clave entre Harris y  Trump

Lo más comentado en redes sociales

Entre lo más comentado en las redes de este debate presidencial, han destacado las caras de Kamala Harris, cuando Donald Trump ha hablado durante el debate.

Los usuarios no se han creído las expresiones faciales de la vicepresidenta. «Parece falsa y débil», ha destacado una votante sobre sus expresiones durante el debate, en el que Trump ha sido asediado por la demócrata y los dos moderadores de la cadena Abc News, David Muir y Linsey Davis, que han presentado el enfrentamiento en Pensilvania, estado clave de los indecisos de estas elecciones. La ex candidata a gobernadora de Michigan, Tudor Dixon, ha destacado que «mis hijos hacen las mismas expresiones cuando se portan mal». 

Taylor Swift: la reacción tras el debate

La cantante Taylor Swift ha tenido la reacción más destacada después del debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, cuando ha anunciado su apoyo a la candidata demócrata. Swift ha realizado el anuncio a sus 283 millones de seguidores en una de sus redes sociales. La cantante, que nació en Pensilvania y creció en Nashville (Tennessee), estado de tradición republicana, ha hecho el anuncio con una foto de sí misma sosteniendo un gato, en relación con unos comentarios del número 2 de Trump, J. D. Vance. En cuestión de pocos minutos, la publicación había obtenido más de dos millones de «Me gusta».

Frases más relevantes

Trump:

Kamala Harris: