Asesinado el testigo protegido que había implicado a Kirchner en un caso de corrupción
El antiguo secretario privado de la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.
El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo estaba enterrado y el juez habló de una hipótesis de «crimen extorsivo, pasional», aunque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción que afecta a la vicepresidenta, informa el diario argentino Clarín.
Este sábado el juez Carlos Narvarte ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez ante la prensa y ha explicado que se encontraba «enterrado en el fondo» y negó que haya estado maniatado. Un golpe en la cabeza, señales de uso de «arma blanca», fueron los primeros indicios que se describieron del hallazgo en un cabaña. Como hipótesis sobre los móviles del homicidio, el juez ha apuntado a un crimen extorsivo o pasional.
Hay cuatro detenidos: dos jóvenes de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, hijos de Oscar Zaeta, dedicado al negocio inmobiliario. También un joven de apellido Gómez y otro, Monzón, quedaron bajo arresto en el marco de la investigación.
Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas y se encontraba hace unas semanas en El Calafate donde decidió cumplir la cuarentena por el coronavirus.
El cuerpo estaba enterrado en un patio, «con un golpe en la cabeza», y todo indica que el homicidio se habría cometido en la casa de Gutiérrez y su cuerpo «trasladado en la camioneta blanca que estaba en el domicilio» donde fue hallado.
El caso recuerda al del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto mientras trabajaba investigando el posible encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994.
Lo último en Internacional
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
-
Así siembra el terror un hombre con un enorme cuchillo en Taipéi: deja tres muertos y cinco heridos
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein