Asesinado el testigo protegido que había implicado a Kirchner en un caso de corrupción
El antiguo secretario privado de la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.
El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo estaba enterrado y el juez habló de una hipótesis de «crimen extorsivo, pasional», aunque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción que afecta a la vicepresidenta, informa el diario argentino Clarín.
Este sábado el juez Carlos Narvarte ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez ante la prensa y ha explicado que se encontraba «enterrado en el fondo» y negó que haya estado maniatado. Un golpe en la cabeza, señales de uso de «arma blanca», fueron los primeros indicios que se describieron del hallazgo en un cabaña. Como hipótesis sobre los móviles del homicidio, el juez ha apuntado a un crimen extorsivo o pasional.
Hay cuatro detenidos: dos jóvenes de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, hijos de Oscar Zaeta, dedicado al negocio inmobiliario. También un joven de apellido Gómez y otro, Monzón, quedaron bajo arresto en el marco de la investigación.
Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas y se encontraba hace unas semanas en El Calafate donde decidió cumplir la cuarentena por el coronavirus.
El cuerpo estaba enterrado en un patio, «con un golpe en la cabeza», y todo indica que el homicidio se habría cometido en la casa de Gutiérrez y su cuerpo «trasladado en la camioneta blanca que estaba en el domicilio» donde fue hallado.
El caso recuerda al del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto mientras trabajaba investigando el posible encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994.
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
El ADvantage de Murray se proclama campeón de la Hexagon Cup
-
España machaca a Italia y se planta con facilidad en semifinales del Europeo de fútbol sala
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos