Asesinado el testigo protegido que había implicado a Kirchner en un caso de corrupción
El antiguo secretario privado de la vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.
El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas este sábado en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo estaba enterrado y el juez habló de una hipótesis de «crimen extorsivo, pasional», aunque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción que afecta a la vicepresidenta, informa el diario argentino Clarín.
Este sábado el juez Carlos Narvarte ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez ante la prensa y ha explicado que se encontraba «enterrado en el fondo» y negó que haya estado maniatado. Un golpe en la cabeza, señales de uso de «arma blanca», fueron los primeros indicios que se describieron del hallazgo en un cabaña. Como hipótesis sobre los móviles del homicidio, el juez ha apuntado a un crimen extorsivo o pasional.
Hay cuatro detenidos: dos jóvenes de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, hijos de Oscar Zaeta, dedicado al negocio inmobiliario. También un joven de apellido Gómez y otro, Monzón, quedaron bajo arresto en el marco de la investigación.
Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas y se encontraba hace unas semanas en El Calafate donde decidió cumplir la cuarentena por el coronavirus.
El cuerpo estaba enterrado en un patio, «con un golpe en la cabeza», y todo indica que el homicidio se habría cometido en la casa de Gutiérrez y su cuerpo «trasladado en la camioneta blanca que estaba en el domicilio» donde fue hallado.
El caso recuerda al del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto mientras trabajaba investigando el posible encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994.
Lo último en Internacional
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Milei se convierte en una estrella de rock y se da un baño de masas antes de las legislativas
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
Últimas noticias
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
El TSJ desestima un recurso contra la orden que regula la consulta de lengua base en las aulas
-
Ya hay dos cuartofinalistas en el Mallorca Women’s Championship
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
El Supremo abre una cuarta causa al ‘faker’ a sueldo Alvise por acosar a 2 eurodiputados de su candidatura