Alemania acelerará las deportaciones tras el ataque del terrorista sirio en Solingen que dejó 3 muertos
El canciller alemán socialista Olaf Scholz ha prometido acelerar las deportaciones y endurecer las políticas contra la inmigración ilegal este lunes tras una visita al lugar del ataque terrorista en Solingen (Alemania) el pasado viernes, en el que murieron asesinadas tres personas, tras conocerse que el terrorista, Issa Al H., de 26 años, es un refugiado sirio solicitante de asilo, sospechoso de tener vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
«Esto fue terrorismo, terrorismo contra todos nosotros», ha reconocido el canciller Olaf Scholz durante la visita a Solingen el lunes anteriormente citada, el cual ha prometido que las deportaciones se acelerarán después de que el líder de la oposición conservadora Friedrich Merz haya exigido el fin de la acogida de refugiados de Siria y Afganistán y pidió controles en todas las fronteras de Alemania. En este sentido, Scholz ha destacado que su gobierno tiene que hacer «todo lo posible para garantizar que quienes no pueden y no deben permanecer aquí en Alemania sean repatriados y deportados» y que las deportaciones se acelerarían si fuera necesario.
El caso de este terrorista sirio del atentado de Solingen, Issa Al H., de 26 años, que había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), el cual ha reivindicado el ataque terrorista, ha puesto de manifiesto cómo, a pesar de las cuatro grandes reformas de la ley de expulsión que se han llevado a cabo desde 2015, muchos solicitantes de asilo que son rechazados pueden seguir en Alemania.
Ya en enero de 2023, el Gobierno alemán aprobó una serie de nuevas medidas propuestas por la ministra del Interior, Nancy Faeser, endureciendo la política migratoria.
Entre ellas se incluyen la ampliación de los periodos de detención de las personas en vías de expulsión, la ampliación de los derechos de registro e incautación para la policía que sospeche que un deportado pendiente se esconde en un alojamiento compartido o no posee identificación, y la no información a los solicitantes de asilo rechazados de su fecha de expulsión en un esfuerzo por dificultar la fuga.
El debate en Alemania sobre la cuestión migratoria ha aumentado en el último año, debido a un repunte de la inmigración ilegal después de que las solicitudes iniciales de asilo hayan subido más del 50%. Tras el atentado terrorista, el asunto migratorio cobra fuerza política en la Alemania con tres procesos electorales este año en septiembre, donde la inmigración es ya de por sí una de las grandes preocupaciones de los votantes.
¿De dónde es el terrorista de Solingen?
Issa Al H. es sirio, de 26 años. Nació en Deir ez-Zor, vive en Alemania desde 2022, donde ha solicitado asilo. Deir ez-Zor es una de las ciudades más grandes de Siria, la cual fue tomada por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en 2014. Deir ez-or es la capital de la provincia homónima, situada en el este de Siria. Limita al este con Irak, al sur con Homs, tomada por terroristas, al oeste con Raqqa y al norte con Hasaka.
Un año después de su llegada a Alemania, se le concedió protección subsidiaria, un estatuto otorgado en Alemania a las personas que pueden demostrar que están amenazadas en su propio país debido a un conflicto, el cual es objeto de debate debido al ataque terrorista. Issa Al H. ha reconocido afiliación al grupo terrorista Estados Islámico (ISIS), el cual ha reivindicado el atentado terrorista: «El hombre que atacó la reunión cristiana en la ciudad de Solingen era un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo su acto para vengar a los musulmanes en Palestina y en todas partes».
Lo último en Internacional
-
Irán ejecuta a Erfan Kiani: desafió el terror de los ayatolás y lo han acusado de ser «agente del Mossad»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo: alto el fuego, negociaciones de Donald Trump y noticias del estrecho de Ormuz
-
Mojtaba Jamenei, líder supremo de Irán, tiene el rostro desfigurado y necesita cirugía estética
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Putin desafía de nuevo a la OTAN violando el espacio aéreo de Polonia con dos cazas
Últimas noticias
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Fonseca del Mutua Madrid Open 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido gratis en directo y en vivo online por TV
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
-
El Consell de Mallorca cree «razonable» exigir cinco años de residencia para las ayudas por la guerra
-
Irán ejecuta a Erfan Kiani: desafió el terror de los ayatolás y lo han acusado de ser «agente del Mossad»