Se entrega a la Policía el terrorista que mató a 3 personas en Solingen, un sirio de 26 años

Ver vídeo

El terrorista responsable del apuñalamiento masivo este viernes en la localidad de Solingen, en Alemania, que se saldó con tres víctimas mortales, se ha entregado en la noche de este sábado a las autoridades, 26 horas después. Fue sobre las 11 de la noche cuando el atacante, un sirio de 26 años, se presentó delante de la Policía, empapado por la lluvia y aún cubierto de sangre tras la matanza del viernes, que dejó además otros ocho heridos. «Soy la persona a la que buscáis», dijo a los agentes. El terrorista pasó las horas siguientes al ataque escondido en un patio.

En la tarde de este sábado había trascendido la detención de un segundo sospechoso. El primero de los detenidos es un adolescente de 15 años acusado de no denunciar al autor del ataque, quien le había informado de sus intenciones, mientras que el segundo detenido ha sido arrestado durante una operación en un centro de acogida para refugiados.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque del viernes «en venganza por los musulmanes de Palestina y otros lugares», según el texto. Cientos de personas han participado a última hora de la tarde en el funeral celebrado en el centro peatonal de la ciudad, muchas de ellas con flores y velas. El alcalde de la ciudad, Tim Kurzbach, se ha lamentado por el «dolor infinito» causado por el ataque.

«Estamos muy afectados en Solingen. Nuestra ciudad llora, pero no estar solos en esta pena es una buena señal», ha argumentado el alcalde, que ha tenido una mención especial para los servicios de emergencia y para quienes han enviado sus condolencias desde otros puntos de Alemania y desde el extranjero.

En torno a las 21.45 horas (hora local) del viernes, un hombre de identidad desconocida ha comenzó a apuñalar de manera indiscriminada a la gente en Fronhof, un mercado del centro de la ciudad en el que se había instalado un escenario para los actos de conmemoración de los 650 años de Solingen.

Consiguió darse a la fuga aprovechando el caos y dejó a su paso tres muertos -dos hombres de 56 y 67 años, y una mujer de 56- y ocho heridos, de ellos cuatro en estado crítico.

Lo último en Internacional

Últimas noticias