¿Cómo se hace?
Remedios caseros

Trucos para estirar tus sandalias de cuero fácilmente

Existen algunos trucos caseros que te permitirán estirar tus sandalias de cuero fácilmente para usarlas cómodamente.

Hacer dos columnas de texto en Word

Pasos para jugar al póker de forma profesional

Cómo editar un PDF en Word

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Seguro que en alguna que otra ocasión te has llevado a casa un zapato de tu número pero, al probártelo, te aprieta. En esos momentos lo único en lo que puedes pensar es en ir a la tienda y descambiar los zapatos por un número más pero, probablemente, comprar un número más del zapato no será la solución ya que te quedará grande. Así que, ¿qué hacer en estos casos? La mejor solución es la de estirar tus sandalias de cuero para hacerlas un poco más grandes y cómodas.

Si no sabes cómo conseguir estirar tus sandalias de cuero, no te preocupes, a continuación vamos a darte unos trucos que te ayudarán a agrandar los zapatos para que te queden perfectos.

Cómo estirar las sandalias de cuero

Existe más de uno y de dos trucos para poder estirar las sandalias. ¿Quieres saber cómo? Pues te lo contamos a continuación.

Estirar las sandalias de cuero en el congelador

Este es, quizá, uno de los trucos más antiguos que conocemos. Tendrás que meter las sandalias en el congelador con dos bolsas de agua cerradas como si estas fueran tu pie. De esta forma, al congelarse, el agua se expandirá y conseguirá agrandar los zapatos. La sandalias conseguirán estirarse con las bolsas dentro de los zapatos.

Una vez hayas dejado las sandalias con las bolsas de agua durante toda la noche, podrás sacarlas y dejar que se descongelen antes de ponértelos. Puedes repetir este proceso siempre que lo necesites.

Estira tus sandalias con calor

Al calentar las sandalias de cuero con el secador, conseguirás que estas se estiren y que sean más flexibles. Ponte varias capas de calcetines para proteger tu pie del calor. Enciende el secador a temperatura media y mueve el secador sobre el cuero para calentar todos los puntos que deseas estirar.

Una vez hayas terminado de calentar el cuero con el secador, continua moviendo y flexionando las sandalias para estirarlas. Verás como, poco a poco, terminan haciéndose un poco más grandes.

Puedes repetir este proceso en varias ocasiones si crees que puedes estirar más tus sandalias de cuero. Eso sí, aunque puedas estirar las sandalias ligeramente, no podrás hacer que sean un número más grande. Si necesitas un número más, la mejor solución será cambiarlas.

Acude a un profesional si no logras estirar tus sandalias de cuero. El zapatero podrá poner solución a tu problema con tus zapatos si es necesario y si es posible.