¿Cómo se hace?
Flores

Cómo secar un ramo de rosas

¿Alguien realmente especial te ha regalado unas rosas y deseas conservarlas para siempre? Quizás has decidido que las rosas frescas se conviertan en un bonito ramo de flores secas una vez se hayan secado, de modo que puedes seguir este tutorial de pasos a continuación, en el te explicamos de manera fácil, cómo secar un ramo de rosas.

Las rosas se marchitan rápidamente. De hecho apenas duran un par de días frescas, de modo que pueden ser una bonita opción para conseguir un ramo de flores secas que son ahora tendencia a la hora de decorar nuestra mesa o cualquier estante de la casa.

Pasos para secar un ramo de rosas

Si tienes una rosa fresca que deseas secar, nada como dejarla metida dentro de un libro durante unas cuantas semanas, pero ¿qué hacer cuando se trata de un ramo de rosas?.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cortar el tallo, en caso de que este sea demasiado largo. Procura dejarlo a unos 15 centímetros hasta el capullo. Y procura además cortar todas las hojas (ya que estas retienen agua de modo que van a dificultar mucho el secado).
  2. El siguiente paso consistirá en juntar las rosas, precisamente como si formaras un ramo. Coloca una junto a la otra y las unes por debajo con una goma o con una cuerda, dejando desde el extremo hasta la unión al menos 5 centímetros.
  3. Secar un ramo de rosas de manera efectiva requiere de una habitación que esté a oscuras, pero que además tenga ventilación y no acumule humedad. Por ello, será bueno por ejemplo, que utilices una habitación a la que no entres mucho, quizás un lavadero o un trastero o si tienes, puedes usar también un armario grande.
  4. Procura encontrar un modo para colgar el ramo de rosas boca abajo. Si puedes extiende una cuerda a modo de tendedero, y cuelga de esta el ramo. Para ello puedes dejar más cuerda a la hora de unir el ramo y luego atar el extremo de la cuerda de una percha y colgar esta.
  5. Tienes que dejar el ramo colgado a oscuras, entre 2 y 3 semanas.
  6. Una vez hayan pasado esas semanas, y tu ramo de rosas se haya secado, las descuelgas y rocías con un poco de laca sin perfume, de modo que las rosas te aguanten mucho más tiempo secas sin que se caigan o se rompan.
  7. ¡Listo! Ahora ya tienes un bonito ramo de rosas con el que puedes decorar la casa o crear un centro de mesa para alguna ocasión especial. Otra idea puede ser también, coger los pétalos de esas rosa secas, desmenuzarlos y llenar con ellos un cuenco para hacer un centro pequeño o decorar por ejemplo para un marco de fotos.