Cómo reparar el pelo quemado por la plancha
Las planchas te pueden dejar el pelo muy bonito, pero si no sabes cómo utilizarlas o se han estropeado te lo pueden quemar fácilmente. ¿Quieres saber cómo reparar el pelo quemado por la plancha de diferentes maneras? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.
Formas para reparar el pelo quemado por la plancha
- No más plancha: mientras dure el tratamiento y consigas reparar tu cabello, elimina el origen del problema, que en este caso es no utilizar más la plancha. De momento, podrás utilizarla cuando el problema esté solucionado.
- Hidratación: el cabello dañado necesita mucha hidratación, especialmente cuando se enfrenta a problemas como haberse quemado. Utiliza acondicionadores y mascarillas, tanto naturales como productos comercializados.
- Lavado: a la hora de lavarte el pelo, cambia el champú que utilizas normalmente por otro que tenga un alto contenido nutritivo y proteico. Es ideal si incluye ceramidas y antioxidantes). Procura lavarlo con menos frecuencia, tan solo un par de veces por semana, al menos hasta que se haya reparado.
- Cortar: en algunas ocasiones es necesario cortar por lo sano para resolver el problema. Si está muy dañado en la zona de las puntas, pasa la tijera y verás que rejuvenece rápidamente.
- Peinar: si quieres reparar el pelo quemado por la plancha debes tener mucho cuidado con los cepillos y peines que utilizas. En estos casos, lo más recomendable es utilizar un cepillo liso que no tenga bordes redondeados. Para desenredar utiliza un peine de cerdas anchas, y después peina en seco con el cepillo.
- Tiempo: no existen los milagros que vayan a reparar tu cabello de un día para otro. Ten paciencia, si lo tratas especialmente bien y lo cuidas, conseguirás repararlo en poco tiempo.
Mascarilla de aloe vera para reparar el pelo quemado
Introduce en un recipiente con tapa 3 cucharadas de gel de aloe vera, 3 de glicerina y 2 de aceite de aguacate. Tapa y agita enérgicamente hasta que tengas una mezcla uniforme.
Aplica desde la raíz a las puntas con masajes circulares, cubre con un gorro de ducha y deja reposar media hora. Después enjuaga y lava como haces normalmente.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
El sencillo truco del papel de aluminio para eliminar los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Lehecka: cuándo se juega, horario y dónde ver el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en directo y gratis online
-
Flick y De Jong también denuncian el apagón del VAR: «No es una Liga seria, que lo solucionen»
-
El enfado de Iñigo Pérez: «¿No hay VAR y nos pitan penalti? ¡Nos vamos del campo, es una vergüenza!»
-
Iñigo Pérez explota: «Si el VAR no funciona, habrá que posponer el partido hasta que funcione»
-
El árbitro que denunció el ‘caso Negreira’ revela que el VAR podía revisar el penalti desde la sala anexa