Televisores

Cómo quitar el ‘modo tienda’ de mi televisor Samsung

quitar modo tienda Samsung
Pasos para quitar el modo tienda de mi televisor Samsung

¿Tienes un smart TV de Samsung? Seguro que disfrutas de una buena calidad de imagen y además de las aplicaciones que trae integradas y aquellas que te puedes descargar, pero es posible que tengas el modo tienda activado y no sepas como se desactiva. Aprende ahora con esta guía de pasos, cómo quitar el modo tienda de mi televisor Samsung.

Qué es el ‘modo tienda’ de los televisores Samsung

El ‘modo tienda’ de los televisores Samsung, es una opción que tienen los televisores de esta marca ( y de otras muchas también) de modo que permite a las tiendas vender los televisores gracias a que la calidad de imagen es mejor y puede que aparezcan también detalles de algunas funciones, reflejadas en pantalla.

Así, con el ‘modo tienda’, el vendedor puede saber qué funciones y características tiene el televisor, y además permite mostrar la imagen con una configuración mejorada en la que el brillo y el contraste están resaltados para que en tienda veamos mucho mejor lo que aparece en pantalla. Ahora ¿qué pasa si tienes un televisor de Samsung y ves que te aparece una franja con el ‘modo tienda’ activado? Sigue los pasos a continuación.

Pasos para quitar el ‘modo tienda’ de un talevisor Samsung:

quitar modo tienda Samsung

Son muchas las personas que se quejan de haber comprado un televisor Samsung y al encenderlo, comprobar como les aparece una franja lateral que se conoce como modo tienda o como Samsung la llama ‘Modo Comercio’. Este modo impide entre otras cosas, que hagamos cambios en la configuración de alguna de las funciones de nuestro televisor, de modo que si te aparece es recomendable que lo quites y tengas activado el modo ‘original’ o modo ‘domiciliario’ que si te permite hacer cambios.

Quita el modo tienda haciendo estos pasos:

  1. Lo que debes hacer es encender tu televisor Samsung, tomar el mando y moverte por el menú hasta llegar al icono de la rueda dentada (configuación). Selecciona esa opción y haz «clic» en el centro del mando.
  2. Verás como se te abre un menú con varias opciones. Debes irte hasta la que pone «General» y hacer «clic» en el centro del mando.
  3. Dentro de las distintas opciones que vemos en el menú «General», tendremos que elegir la primera de ellas, «Administrador del Sistema», donde se nos abrirá un nuevo menú y vamos bajando hasta llegar abajo del todo donde pone ‘Modo de uso’, hacemos»clic» y tendremos que seleccionar la opción «Modo Casa»
  4. Nos aparecerá entonces un aviso en el que nos avisa de si queremos activar el ‘Modo Casa’, y hacemos «clic» en «Aceptar» y ¡listo! ya habrás salido del modo tienda y podrás ver la televisión sin la franja que aparecía antes y pudiendo cambiar la configuración cuando lo desees.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias