Cómo plantar una enredadera
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
Una de las plantas más bonitas de cuantas podemos tener en casa son sin duda, las enredaderas, que además servirán para proteger nuestra terraza o jardín de miradas curiosas. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo plantar una enredadera.
Cómo son las enredaderas
Las plantas enredaderas son como su propio nombre índica, un tipo de planta que en su crecimiento se va enredando de modo que trepa por la pared o la superficie junto a la que las hayamos plantado e incluso, en ocasiones, es capaz de formar lianas. Este es un tipo de planta que suelen colocarse muchísimo en los jardines verticales, pero también para embellecer cualquier jardín.
Son plantas que además, pueden servirnos para disimular desperfectos, por ejemplo, en las paredes de la terraza o también para que podamos ocultar nuestro jardín a los vecinos de al lado o a las miradas de quiénes pasen por nuestra propiedad. Veamos entonces qué necesidades tienen a la hora de ser plantadas y qué hacer para que crezcan fuertes y sanas.
Pasos para plantar una enredadera
Sigue esta guía de pasos y lograrás poder plantar una enredadera de manera fácil y con la ayuda eso sí, de un pequeño soporte de alambre.
- Antes que nada, lo más aconsejable es que plantes tu enredadera a principios de verano de modo que le asegures un buen crecimiento en los primeros meses (sin que le afecte todavía el frío), además de duradero.
- Vamos a usar un soporte de alambre que nos servirá para que la planta pueda crecer y enredarse sin problema. Para ello, debes uilizar cable de alambre que vas a insertar en el fondo de la maceta con los extremos paralelos, haciéndolo subir lateralmente hacia el borde.
- Una vez hayas sobrepasado el borde con el cable de alambre, llenas la maceta con tierra fertilizada, insertas la planta enredadera que hayas elegido y la colocas en el cable, para que pueda escalar lentamente. Además, si deseas que se acerque a la pared, deberás colocar la maceta cerca de una.
- Este tipo de plantas tienen un crecimiento muy lento, de modo que las puedes dejar por un tiempo sin que se las moleste, luego una vez se abran, se riegan y continúas dejándolas quietas, para mantenerlas estables y fijadas al mismo alambre que sale de la maceta. Cuando menos lo esperemos veremos las paredes adornadas.
- En el mercado puedes encontrar varios especímenes de plantas de este estilo de modo que puedes elegir la enredadera que más se ajuste a tus necesidades, aunque debes saber que una vez plantada tal y como te hemos explicado, su crecimiento en maceta nos predispone a trasplantarla tarde o temprano para proporcionarle un espacio más amplio a las raíces, que se van a mover de forma flexible sin darse cuenta.
Plantar una planta enredadera no es difícil, pero se necesita mucho cuidado y mucha paciencia para que crezca sana y exuberante. Si eres principiante, no te preocupes, si sigues estos consejos podrás en poco tiempo cultivar una planta trepadora y hacer que crezca rápidamente.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Nano, un pequeño bichón maltés, provoca un gran revuelo en un bus del TIB en Mallorca el día de Navidad
-
Adiós al frío con esta braga polar de Decathlon: está tirada de precio y no te vas a quitar en todo el invierno
-
El Ibex 35 baja un 0,14% en la apertura y se sitúa en los 17.200 puntos tras la inflación de España
-
La ‘autocaravana del crimen’ aterriza en Baleares: detenidos cuatro peligrosos ladrones itinerantes
-
Luto en la geología española: los científicos confirman el adiós definitivo del último glaciar de la provincia de León