¿Cómo se hace?
Uñas

Cómo pegar bien las uñas postizas

Por la infinita cantidad de diseños y colores en los que podemos encontrarlas, las uñas postizas suelen ser una de las primeras opciones en accesorios que tienen en cuenta sobre todo aquellas mujeres que quieren lucirse en algún evento dándole un toque diferente a sus manos. Pero ¿sabes cómo pegar bien las uñas postizas?

La mayoría suele optar por recurrir a alguien profesional que se encargue de esto, pero no deberías descartar de ninguna forma la posibilidad de pegar tú misma tus uñas postizas, una labor más sencilla de lo que podrías pensar y que te llevará sólo unos minutos.

Pasos para pegar bien las uñas postizas

La buena noticia es que no hay un sólo método para pegar uñas postizas sino varios. Cuando debas hacerlo, vas a poder alternar entre uno u otro, según qué productos tengas en casa sin preocuparte por tener que salir a comprarlos de prisa como pasaría en caso contrario.

Con cinta adhesiva de doble cara

Si tus uñas postizas se desprenden, siempre vas a poder unirlas nuevamente a las naturales con un poco de cinta adhesiva de doble cara que deberás colocar en la parte superior de la uña sin esmalte y en la parte inferior de la postiza.

Por supuesto que la idea es que la cinta no quede visible sino que se disimule, y si bien parece un procedimiento rudimentario, mantendrá el complemento en su lugar durante horas o días, evitando que gastes dinero y pierdas tiempo.

Con esmalte transparente

Otra alternativa para salir del apuro es el esmalte transparente que se aplica sobre las uñas intentando ser generoso para que la cantidad de producto permita que la uña postiza quede firme. Tienes que esperar unos segundos y antes de que se seque fijarlo en la posición final.

Con pegamento blanco o transparente

Si no hay pegamento para uñas, puedes pegarlas con pegamento clásico. Este artículo fundamental en las manualidades escolares es suficiente para que las uñas postizas permanezcan donde deben hacerlo y te salvará si se te ha caído alguna antes de ir a una reunión.

De igual forma que con el esmalte, debes ponerte pegamento encima de la uña previamente higienizada y, antes de que se seque por completo, manipular la uña postiza hasta que quede en el sitio perfecto. Tienes de margen lo que tarde el pegamento en secarse, así que haz lo posible por no fallar. Si lo hicieras, lo más conveniente es limpiarlas y comenzar desde el principio.