No necesitarás pestañas postizas si tomas estos 6 alimentos

Pestañas fuertes
Foto: Armani Beauty

La base de unas bonitas pestañas es la alimentación. Lo dicen los expertos, somos lo que comemos, así que de poco sirve que inviertas en cosmética para fortalecer las pestañas, si descuidas lo esencial: la comida. Te detallamos los seis alimentos que harán fortalecerlas tanto que parecerá que tienes pestañas postizas.

Pestañas fuertes
Foto: Revitalash

Una dieta escasa en vitaminas provocará unas pestañas débiles, quebradizas y con tendencia a que se caigan antes de tiempo. Ten en cuenta que las pestañas se suelen caer cada cuatro o seis semanas. Si lo hacen en menos tiempo, es síntoma de que algo no estás haciendo bien, y puede ser la alimentación.

Pestañas fuertes
Foto: Revitalash

Aunque el estrés y desmaquillarse incorrectamente también puede favorecer a esa pérdida prematura.

FotoPestañas fuertes Chanel
Foto: Chanel

Los nutricionistas aconsejan que para fortalecer las pestañas se necesita seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas C, E, y H, además de antioxidantes. Ahora bien, ¿qué alimentos contienen estas propiedades? Toma nota de estos 6 alimentos y estarás más cerca de lucir una mirada con efecto pestañas postizas.

  • Aceite de Oliva Virgen Extra: Es importante que lleve los apellidos ‘Virgen Extra’ porque si no, no contiene todo lo que buscas.
Pestañas fuertes
Foto: Palacio de los Olivos

Que un aceite de oliva sea virgen extra, como el de Palacio de Olivos, implica que ha sido obtenido de aceitunas en su punto exacto de maduración, que se han acreditado sus cualidades, así como la presencia de altos niveles en todos sus componentes saludables.

Pestañas fuertes
Foto: Palacio de los Olivos

El AOVE aporta vitamina E, polifenoles y antioxidantes que ayudan a fortalecer las pestañas y evitan que se caigan

  • Yema de huevo: Este alimento contiene vitamina H, conocida como biotina. También la puedes encontrar en los frutos secos, la levadura de cerveza y la soja, entre otros.
Pestañas fuertes
Foto: Pexels

Esta vitamina es esencial para la infraestructura de la queratina, que es una proteína que se encuentra en el cabello y por tanto en las pestañas.

  • Manzana: Aporta vitamina C, vitaminas del grupo B, también minerales como potasio, zinc, magnesio, fósforo y sodio. Todo ello favorece al crecimiento saludable de las pestañas.
Pestañas fuertes
Foto: Exner Cider

Puedes tomarla entera, en zumo o… ¡en sidra! Sí, como lees. Por ejemplo, la cider de Exner ha sido creada 100% con mosto de manzana de sidra natural y conserva intactas las propiedades de la fruta. Sin duda, todo un muy elixir refrescante.

Pestañas fuertes
Foto: Exner Cider
  • Aguacate: Cargado de vitamina B,E y K, y es una buena fuente  ácido fólico, potasio y betacarotenos. Este último es el nutriente que provoca la pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta. Así que, tomando aguacate mejorarás no solo las pestañas, sino también la piel.
Pestañas fuertes
Foto: Palacio de los Olivos

Aguacate con un chorrito de AOVE; sin duda, la fórmula perfecta para conseguir un efecto de pestañas postizas.

  • Brócoli: También contiene una buena cantidad de hierro y vitaminas y favorece la producción de queratina.
Pestañas fuertes
Foto: Más Brocoli