¿Cómo se hace?

Cómo insertar líneas en Word

Word es sin duda el programa o herramienta de Windows que más utilizamos a la hora de escribir cualquier texto pero algunas de sus funciones todavía nos generan duda a la hora de saber de qué modo funciona. Veamos ahora cómo insertar líneas en Word, una de las funciones que más problemas suele dar a los usuarios.

Qué es insertar líneas en Word

Cuando estamos trabajando en Word, puede que queramos resaltar un título o separar de manera especial varias frases. Para ello, es para lo que sirve la función de insertar líneas en el programa de creación de textos de Microsoft , y aunque es fácil de aplicar lo cierto es que puede darnos algún que otro quebradero de cabeza si no la hemos usado antes.

Como decimos, insertar líneas en Word es algo realmente fácil, tan solo debes seguir los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para insertar líneas en Word

El método más rápido y sencillo para insertar una línea en un documento de Word implica la función Autoformato de la aplicación, donde al escribir solo unos pocos caracteres se crea al instante el tipo de línea que nos interesa. Veamos cómo se hace:

  1. Para comenzar, primero coloca el cursor en la ubicación en la que te gustaría insertar una línea
  2. A continuación, escribe tres caractéres en particular y presiona la tecla Intro o Retorno. Tu línea se creará automáticamente en el lugar elegido.
  3. Los siguientes caracteres se pueden usar para crear una línea a través de Autoformato. Son estos:

Insertar una línea usando la herramienta de línea horizontal

También puedes insertar una línea en un documento de Word utilizando la herramienta de línea horizontal incorporada.

  1. Coloca el cursor en el lugar donde deseas insertar una línea.
  2. Haz clic en Inicio, ubicado en la esquina superior izquierda.
  3. Ubique el botón Bordes, que se encuentra en la sección Párrafo. Haz clic en la flecha hacia abajo que acompaña este botón.
  4. Cuando aparezca el menú desplegable, selecciona la opción Línea horizontal.
  5. Una línea horizontal básica debería aparecer ahora en tu documento. Haces doble clic en la línea si deseas editar su apariencia.
  6. Si eliges hacer doble clic, ahora se mostrará el cuadro de diálogo Formato de línea horizontal.
  7. Desde aquí puedes modificar el ancho, alto y color de tu línea, así como ajustar su alineación.
  8. También puede cambiar el tamaño o mover tu línea haciendo clic en ella una vez y arrastrando toda la línea a otra ubicación o arrastrando las flechas de tamaño en consecuencia para cambiar su tamaño.

¿Ves como insertar una línea en Word es realmente fácil? Además, Word nos ofrece varias alternativas de modo que elige la que mejor te funciones.