Manualidades

Cómo hacer porta velas con piñas de pino

Hacer porta velas con piñas de pino es una sencilla manualidad que empezará a preparar el ambiente natural y otoñal de nuestra casa.

porta velas con piñas de pino
Pasos para hacer porta velas con piñas de pino

Hacer porta velas con piñas de pino es una sencilla manualidad que empezará a preparar el ambiente natural y otoñal de nuestra casa. Las piñas de pino son una excelente materia prima que debemos tener en cuenta para realizar infinidad de manualidades. En este caso vamos a crear una pieza realmente sorprendente, unos pequeños porta velas que quedarán perfectos en nuestro salón o habitación. Con unos sencillos materiales y cuidados, un poco de pintura y barniz acabarán de darle el color y la alegría que este elemento necesitará para triunfar. Toma nota de como hacer porta velas con piñas de pino de forma fácil y rápida.

Materiales para hacer porta velas con piñas de pino

  • Piñas de pino
  • Rodaja de madera o rama
  • Pintura
  • Barniz
  • base para vela

Cómo hacer un porta velas con piñas de pino

  1. El primer paso para hacer esta manualidad es hacernos con la materia prima a nuestra disposición. Ir en busca de esas piñas de pino que acabarán decorando nuestra casa es una actividad de lo más divertida. Intentaremos buscar aquellas piezas que estén mejor y que nos gusten, evitando las que se hayan roto o estén demasiado secas.
  2. Al llegar a casa limpiamos muy bien las piñas, este tipo de elementos naturales suelen acumular una buena cantidad de polvo e impurezas en su interior. Las lavamos bien en agua y esperamos a que se sequen para poder comenzar con el proyecto.Cómo hacer porta velas con piñas de pino
  3. Analizamos nuestras piñas, podemos quitarle aquellas hojas que no nos terminen de gustar y abrir un poco más la piña en algunas partes. No es muy complicado arrancar las hojas con unas pinzas y un poco de fuerza saldrán sin problemas.
  4. Le daremos estabilidad a este porta velas colocando un trozo de madera a modo de base. Lo pegamos con un poco de pegamento para madera. De esta manera tendremos un porta velas que podrá mantenerse en pie y no caerse.
  5. En el interior de la piña colocaremos el porta velas. Despejamos la parte de arriba y lo introducimos, lo pegamos con un poco de pegamento para que no se nos caiga. De esta manera tendremos un porta velas natural muy bonito.
  6. Nos quedará la parte más divertida, darle un poco de color para que nos combine mejor. Podemos pintarlo de color metalizado o simplemente barnizarlo. Las capas que le demos nos ayudarán a protegerlo y conseguir que este porta velas esté siempre perfecto.

Podemos ponerlo en práctica en una cena romántica, este elemento natural le dará a la mesa un aire muy especial. Atrévete a crear tu propio porta velas natural.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias