Alimentación

Cómo hacer la dieta de los 5 al día

Las verduras son imprescindibles en cualquier dieta

dieta de los 5 al día
Las verduras son imprescindibles en cualquier dieta

Hoy en día hay innumerables dietas que te pueden ayudar a alcanzar los objetivos que tienes en lo que a peso se refiere, no solo para adelgazar sino también para subir de peso o ganar músculo, entre otros. Hoy te damos todos los detalles sobre hacer la dieta de los 5 al día, una dieta aprobada por los especialistas y que evita el temido efecto rebote que suele aparecer en muchas ocasiones cuando bajas de peso.

Todos los especialistas en nutrición coinciden en que la mejor manera de bajar de peso es hacerlo a largo plazo, estableciendo hábitos saludables que te vayan ayudando poco a poco a conseguir tu objetivo para que tu cuerpo se acostumbre a ellos. Con una alimentación sana y equilibrada se puede perder todo lo necesario, por mucho que sea.

¿Qué es la dieta de los 5 al día?

Esta dieta se centra en comer cinco raciones de frutas y verduras al día, en total, por ejemplo tres raciones de verduras y dos de fruta, que pueden ser las mismas o diferentes, y todas deben distribuirse en las diferentes comidas que se hacen a lo largo del día. Es muy importante tener en cuenta que se debe combinar con alimentos saludables, no vale de nada comer verduras si las acompañas de patatas fritas.

Tanto las frutas como las verduras tienen un aporte calórico muy bajo, por lo que son imprescindibles para perder peso. Además, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, imprescindible ésta última para acelerar el metabolismo y bajar de peso de manera saludable y con eficacia.

Si quieres seguir la dieta de los 5 al día, tan simple como elaborar tus menús en base a esas cinco raciones que debes combinar con otros alimentos y cocinar siempre de manera saludable, por ejemplo al horno o la plancha y evitando las frituras. Si, además, realizas ejercicio con frecuencia, la pérdida de peso será más rápida y efectiva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias