Manualidades

Cómo hacer centros de mesa con flores de cristal

flores de cristal
Las flores de cristal son perfectas para hacer un centro de mesa

Las flores son un elemento decorativo que sin duda le da un toque muy especial a cualquier ambiente. Pueden ser flores de verdad o bien otras en diversos materiales con las que conseguir un efecto muy bonito. ¿Quieres saber cómo hacer centros de mesa con flores de cristal? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo con éxito.

Las flores de cristal no son realmente de cristal, son flores a las que se le pintan los pétalos de una manera especial que parece totalmente que son de cristal. Aunque parezca que son frágiles, lo cierto es que quedan muy resistentes.

Materiales y herramientas necesarias

  • Hilo de aluminio de 1 mm de grosor
  • Flores (reales o artificiales, de papel, etc)
  • Esmalte de uñas transparente
  • Pintura para cristal que sea transparente y brillante
  • Imitación cristal diamante
  • Cola de silicona
  • Pincel
  • Alicates

Pasos para hacer centros de mesa con flores de cristal

  1. Para poder hacer centros de mesa con flores de cristal, lo primero es hacer las propias flores, y dejar lo del centro para el final.
  2. En los pétalos debes utilizar el esmalte de uñas transparente, hazlo en todas las que quieras pintar. Puede ser en todo el pétalo o en una parte, eso ya depende de cuánto quieras lograr ese efecto cristalizado.
  3. Una vez que el esmalte se ha secado ya puedes utilizar la pintura transparente.
  4. Si quieres unir varios pétalos puedes hacerlo utilizando el hilo de aluminio, y seguir siempre el mismo procedimiento con el esmalte primero y después la pintura.
  5. Cuando ya tienes conseguido el efecto de cristal, puedes añadir elementos decorativos a los pétalos, los resultados pueden ser espectaculares. Utiliza silicona para pegarlo y verás que queda bonita y muy resistente.
  6. Al tener ya todas las flores terminadas puedes empezar a preparar tus centros de mesa con flores de cristal. Escoge un recipiente que te guste, puede ser el típico para los centros o bien un vaso o similar, algo que sea también decorativo.
  7. Ve probando varias composiciones hasta que encuentres la que más te gusta.

Si te tomas tu tiempo, puedes conseguir composiciones impresionantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias