Cómo hacer un bolso con un salvamantel de mimbre
Hacer un bolso con un salvamantel de mimbre, paja, rafia o un material natural similar nos proporcionará uno de los complementos estrella del verano.
Hacer un bolso con un salvamantel de mimbre, paja, rafia o un material natural similar nos proporcionará uno de los complementos estrella del verano. La forma de un salvamantel, redondo generalmente, nos puede ayudar a hacer esta tarea más sencilla. Solo necesitaremos armarnos con nuestras mejores herramientas y disponer de una tarde de trabajo. Conseguiremos de forma rápida y sencilla crear una nueva pieza para nuestro armario y un elemento que luciremos con orgullo. Atrévete a diseñar el complemento del verano, toma nota de cómo hacer un bolso con un salvamantel de mimbre.
Materiales para hacer un bolso con un salvamantel de mimbre
- Salvamantel de mimbre
- Tela para hacernos el forro de dentro
- Pintura
- Cremallera
- Pistola de silicona
- Cintas
- Borlas
Pasos para hacer un bolso con un salvamantel de mimbre
- El primer paso para hacer nuestro bolso soñado es hacernos con los materiales Buscaremos esos salvamanteles ideales que tenemos en casa a hechos con materiales naturales, el mimbre o la rafia son los elementos más recurrentes.
- Pintaremos el salvamantel del color que más nos guste. Esta opción es voluntaria, podemos dejar el salvamantel al natural, pero normalmente estas piezas están sometidas a ciertos inconvenientes. La pintura nos servirá en caso de que esté manchado con vino o cualquier otro líquido.
- Tendremos que aplicarle un mínimo de dos manos de pintura para conseguir que el bolso tenga un color uniforme y nos quede la base lista para la acción. La pintura permitirá que combine mejor con nuestra ropa.
- Seguimos con el bolso haciendo el forro interior. Vamos a crearlo con un trozo de tela, podemos reutilizar alguna camiseta i comprar una tela divertida que nos guste. Las medidas de la tela son todo el circulo del salvamanteles más unos 4 centímetros.
- Cosemos el forro al salvamantel, usaremos un color de hilo similar a la pintura que hemos utilizado. A este forro le debemos coser en primer lugar la cremallera, de esta manera conseguiremos cerrar nuestro maravilloso bolso.
- Unimos el forro con la cremallera cosida al salvamantel con la ayuda de la pistola de silicona. Cosemos después para conseguir que quede más sujeto. De esta manera tendremos el bolso plegado por la mitad con la cremallera puesta.
- Decoramos el bolso con algunas cintas o abalorios, la imaginación es el límite en esta manualidad que nos dará un resultado increíble.
Solo nos quedará disfrutar del bolso del verano que habremos hecho con un material de lo más habitual. Atrévete a diseñar este complemento con personalidad.
Temas:
- Manualidades
- Moda
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Conciertos de Bad Bunny en Madrid: cuándo es, fechas, entradas y canciones
-
Gloria Camila estalla y ataca como nunca a Alejandra Rubio: «No puede…»
-
La AEMET lo confirma: esto es lo que va a pasar con el tiempo en Madrid y llega ya
-
Adiós a trabajar para cotizar: el truco para sumar años para tu pensión sin engañar a la Seguridad Social
-
Los arqueólogos no dan crédito: desentierran cientos de estatuillas de hace 29 siglos con un misterio por resolver