¿Cómo se hace?
YouTube

Cómo denunciar un vídeo de YouTube

¿Cómo denunciar un vídeo de YouTube? Si has visto un vídeo en este famoso portal y consideras que su contenido es susceptible de ofender o no ser apto para todos siempre tienes la opción de denunciarlo, tal y como ahora te explicamos.

Todos los días, suelen subirse a YouTube millones de vídeos, y aunque el famoso portal revisa con mucho cuidado cada uno de ellos para que cumplan la normativa legal, puede que algunos contenidos se les pasen o tal vez puede que alguien esté subiendo vídeos que no son de su propiedad.

Por ello, ante cualquier signo de alarma con un vídeo de YouTube, el usuario tiene la opción de denunciarlo. Los pasos para ello son muy fáciles, y te los explicamos a continuación.

Eso sí, solo debes denunciar vídeos de YouTube que consideres que no cumplen las normas de YouTube o por ejemplo si alguien te ha robado vídeos privados y se dedica a subirlos a la plataforma sin tu permiso. En el caso de que no te guste un vídeo por lo que sea, tienes otra opción : la de hacer «clic» en el dedo hacia abajo que aparece con cada vídeo.

De hecho para saber si puedes denunciar o no un vídeo de YouTube, puedes guiarte primero por las pautas que el portal considera susceptibles de denuncia:

Pasos para denunciar un vídeo en YouTube:

Estos son los pasos a seguir para poder denunciar un vídeo en YouTube:

  1. Lo primero de todo es registrarse en YouTube a través de una cuenta de Google e iniciar sesión . La cuenta de YouTube es la misma que se usa para otros servicios de Google, como Gmail, Google+, etc.
  2. Una vez que haya identificado el video para informar, debes abrirlo y hacer clic en el botón con tres puntitos ubicado inmediatamente debajo del título del video .
  3. Selecciona la primera opción «Denunciar» y verás como se te abre una pantalla en la que te aparecen varias opciones. Debes elegir una de las opciones (la que consideres que se relaciona con el motivo de tu denuncia) y haces clic en Siguiente
  4. Verás como entonces se abre una nueva ventana en la que aparece la Notificación de tu denuncia. Debes seleccionar la casilla en la que se verifica la opción de denunciar seleccionada, añadir tu nombre y hacer «clic» en Enviar Notificación.

Ahora ya has denunciado el vídeo. YouTube se pondrá en marcha para analizarlo y si es cierto que no cumple su normativa, lo borrará.