¿Cómo se hace?
Apple

Cómo cambiar la contraseña de un ordenador Mac

Las credenciales de acceso a cualquier dispositivo de los que tenemos en casa son fundamentales. Los profesionales en ciberseguridad recomiendan cambiarlas regularmente, una vez por mes, para asegurarnos de ese modo de que nadie más pueda descubrirlas. Cómo cambiar la contraseña de un ordenador Mac.

Y esto es para todos los equipos tecnológicos, desde los más simples hasta los más complejos. Incluso si tienes un ordenador Apple debes encargarte de actualizar la contraseña de tu usuario, impidiendo así que un posible ataque externo deje tus contenidos inaccesibles, sufriendo virus, malwares, ransomwares y otros males de Internet que, lamentablemente, están a la orden del día.

El problema es que los clientes suelen confiar en demasía en sus equipos, y tienden a desobedecer recomendaciones de seguridad básicas, por lo que la mayoría de ellos desconoce cuáles son los pasos a seguir para modificar el password de un Mac.

Pasos para cambiar la contraseña de un ordenador Mac

Para quien no lo sepa, la contraseña de inicio de sesión es la que usamos para desbloquear nuestro Mac cuando lo encendemos o lo activamos luego de un período de reposo. Ésta no debe confundirse nunca con la contraseña Apple ID, para acceder a App Store, iTunes, iCloud y más servicios esenciales de los de Cupertino.

En tu Mac, selecciona el menú Apple, ve a las Preferencias del sistema, y Usuarios y grupos. Suponiendo que no recuerdes tu contraseña, y luego tienes que pulsar en la opción llamada “Restablecer la contraseña de inicio de sesión de la Mac”, para poder recuperarla.

Volviendo al primer paso, haz click en Cambiar contraseña, momento en el que se te pedirá que pongas el password aún vigente. Escríbelo y, debajo del mismo, mete dos veces la nueva contraseña de inicio de sesión, que será la que quede activa de allí en más. Cuando lo hayas hecho, pulsa en Verificar.

Si no estás tranquilo acerca de qué tan segura resulta la contraseña que vas a elegir, puedes pulsar sobre el botón de Llave, ubicado junto al campo Contraseña nueva, para agregar algún detalle suficiente como para recordar un password elaborado en caso de que lo olvides.

Ese detalle aparecerá si poner incorrectamente tres veces la contraseña en el inicio de sesión. y tiene mucho sentido, por lo tanto, que te tomes la molestia de cliquear en el icono de Llave para evitar inconvenientes futuros.

Por lo demás, como aconsejamos al principio, cambia tus contraseñas con frecuencia para dormir sin sobresaltos.