Historia
Iglesia católica

Los misterios y el milagro de la Virgen de Lourdes

¿Has oído hablar de los misterios y el milagro de la Virgen de Lourdes? Aquí te contamos más datos que debes saber, toma nota.

Origen del cristianismo y sus creencias

10 mandamientos de la Iglesia

Curiosa historia medalla de San Cristóbal

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Virgen de Lourdes es una de las advocaciones de la Virgen María más conocidas, y es que su popularidad aumentó considerablemente después de haber hecho varias apariciones en las que hizo varias peticiones y también milagros.

Misterios y milagro de la Virgen de Lourdes

La historia de la Virgen de Lourdes está marcada por varias apariciones, 18 para ser más específicos, en las cuales hizo peticiones e incluso un milagro. De ahí que se trate de una de las advocaciones de la Virgen María con más fieles alrededor del mundo.

Fue una adolescente de apenas 14 años llamada Bernadette Soubirous, quien indicó todas las apariciones de la Virgen de Lourdes. El día de la primera aparición, la joven le pidió a su madre, como era costumbre, permiso para ir al campo a recoger leña junto a su hermana y una amiga.

Mientras caminada, la joven se quedó un poco más atrás que las otras dos niñas, cuando una ráfaga de viento azotó a los Pirineos y captó la atención de Bernadette, quien de inmediato pudo vislumbrar una figura femenina muy brillante. La adolescente la describió como una mujer vestida de blanco con una cinta azul en la cintura y las manos en posición de rezo.

Estas apariciones continuaron ocurriendo por varios días. De hecho, Bernadette acudía a la gruta para rezar con la Virgen y muchas otras personas comenzaron a acompañarla, quienes también fueron testigos de sus apariciones. La sensación durante y después de las apariciones era de absoluta paz y tranquilidad.

Solicitudes de la Virgen de Lourdes

Conforme aparecía, la Virgen también hacía solicitudes, como, por ejemplo, construir una capilla en el lugar, hacer procesiones a la gruta y excavar hasta encontrar un manantial. Por otro lado, también entregó un poderoso mensaje: ser feliz a pesar de las circunstancias.

De igual forma, la Virgen también hizo algunos milagros, como curar a personas que acudieron a su encuentro de diferentes enfermedades. Todo ello tuvo como consecuencia que se convirtiera es una de las figuras más veneradas de la iglesia y que, hoy en día, continúa esa veneración por parte de millones de feligreses alrededor del mundo.

La Virgen de Lourdes es sinónimo de humildad y estas apariciones que pudieron ser observadas por varias personas, marcó un antes y un después en la historia de la misma. Lo interesante es que durante 18 días continuó apareciendo en la gruta y no solo fue vista por Bernadette, sino también por muchas otras personas más que comenzaron a acompañarla los siguientes días, lo que le otorga un carácter mucho más misterioso a esta virgen. Y tú, ¿crees en los misterios de la Virgen de Lourdes?